Motor Tecnología

Audi usará Nueva York como su circuito de pruebas para el coche autónomo

Audi llevará a las carreteras del estado de Nueva York sus coches autónomos de nivel 3

Hablamos mucho de Google/Waymo, Uber o Tesla en esto de la carrera por fabricar el primer coche autónomo comercial. Sin embargo, un nuevo actor -procedente de la industria del motor tradicional- promete dar la nota en el sector: Audi.

Así las cosas, este mismo mes de junio la automotriz germana convertirá el estado de Nueva York en su particular circuito de pruebas, poniendo sobre el asfalto sus vehículos inteligentes de nivel 3 en la escala de automatización.

Las pruebas se llevarán a cabo en la localidad de Albany a partir de mediados de junio, siendo Audi la primera empresa en probar legalmente vehículos automáticos en carreteras abiertas en el estado de Nueva York.

Eso sí, como recogen en ReadWriteWeb, esta no es la primera vez que Audi hace sus pinitos en carreteras reales con sus vehículos autónomos, ya que está autorizada en Nevada y California a estos fines.

Recordemos que un coche autónomo de nivel 3 es aquel capaz de circular ya de forma plenamente autónoma en entornos controlados, tales como autovías o, poco a poco, en ciudad. Se trata de sistemas que siguen exigiendo que el humano esté atento a la carretera pero tan sólo para situaciones muy puntuales o de extrema urgencia, ya que todas las tecnologías equipadas en el vehículo deben ser capaces de tomar decisiones ante elementos inesperados.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.