Tecnología

Athorkey, el llavero inteligente para no perder el iPhone

Escrito por María Almerge

¿Cuántas veces te has vuelto loco/a buscando tu ‘smartphone’? El llavero inteligente de Athorkey para iPhone te ayudará a encontrarlo rápidamente si es que tienes un terminal de la compañía de la manzana.

Si eres de los que pierde siempre su smartphone, Athorkey ha diseñado un nuevo llavero inteligente para iPhone con el propósito de ayudar a los más despistados/as a encontrar su terminal mediante sonidos y vibración. Se trata de un dispositivo que se basa en la tecnología Bluetooth 4.0 y cuenta con un sistema Find me (Encuéntrame), que permite localizar de forma sencilla el móvil. De este modo, en caso de pérdida de conexión entre el llavero y el iPhone, Athorkey enviará un correo electrónico al usuario con los datos de geolocalización del último lugar en el que estuvo conectado.

De momento, este dispositivo, que distribuye en España la empresa Ingram Micro y tiene un precio de unos 70 euros, sólo está disponible para iPhone y es compatible con Google Maps.

Cómo funciona

En primer lugar, el usuario debe descargar la aplicación Athorkey gratuitamente de la App Store de Apple. Después, se podrá enlazar el móvil con el llavero simplemente pulsando el botón situado en la parte frontal. Una vez que estén unidos, iPhone y el llavero funcionaran de forma autónoma durante 30 días, permitiendo al usuario utilizar el móvil con normalidad y otros dispositivos Bluetooth.

En realidad, la idea de enlazar el móvil con otro dispositivo para evitar su pérdida no es nueva. De hecho los nuevos wearables que vienen, como los relojes inteligentes, incorporan esta funcionalidad. Éste es el caso, por ejemplo, del Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung que entre sus funcionalidades está la de ayudar a los usuarios a encontrar su smartphone rápidamente si se ha extraviado por casa o en la oficina.

Otro dispositivo que también incorpora esta funcionalidad para encontrar el móvil es ION Glasses, unas gafas inteligentes de factura española que permiten manejar a distancia el smartphone o la tableta del usuario a modo de mando y que, como medida de seguridad y para evitar posibles pérdidas, cuando las gafas se separan del dispositivo con el que están ‘enlazadas’ a una distancia mayor de la que se ha definido a través de la citada aplicación, ambos suenan.

Asimismo, como recordaba recientemente el diario ABC, existen diferentes aplicaciones como Find My iPhone o Where is my Droid? que, del mismo modo, localizan el móvil  si se ha perdido.

Sobre el autor de este artículo

María Almerge