Tecnología

Atentado en Barcelona: Cabify y taxistas ofrecen viajes gratis en la Ciudad Condal

La gran solidaridad de los taxistas y los vehículos de Cabify es una respuesta a los terribles atentados del día de hoy en Barcelona.

En torno a las cinco de la tarde se ha producido un atentado terrorista en Barcelona, concretamente en la zona de Las Ramblas. Una furgoneta de color blanco ha irrumpido en la acera y ha arrollado a la multitud que paseaba a esa hora por una de las calles más emblemáticas de la Ciudad Condal, dejando un balance de 13 fallecidos y más de 50 heridos (datos actualizados a las 21h).

Por el momento, ya se ha detenido a un sospechoso -Driss Oukabir, de origen magrebí y residente en Cataluña- mientras que otro ha sido abatido en un control policial; si bien todavía ningún grupo u organización terrorista se ha atribuido la responsabilidad de este acto completamente deleznable.

La policía y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad han acordonado toda la zona centro de Barcelona, incluyendo el bloqueo de las estaciones de transporte público. Ello ha provocado un importante problema para aquellos ciudadanos y turistas que necesitan moverse por la capital catalana en su coche particular o en Metro. Y, de nuevo, la solidaridad ha vencido a los que generan el terror indiscriminado.

Tanto los taxistas de la ciudad como Cabify, la app de vehículos con conductor, han anunciado que todos los viajes en el día de hoy serán gratuitos debido a la situación de crisis que se ha generado a raíz del lamentable atentado.

En el caso de la plataforma VTC, los usuarios tan solo deben introducir el código de descuento “UNIDOS1708” en su app para que sus trayectos dentro de la Capital Condal no tengan coste alguno. En el caso de los taxis, no es necesario ningún requisito previo para beneficiarse de este buen y honorable detalle de estos servicios de transporte.

Fotografía de portada: EFE 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Raven Ases

    Si, cabify gratis previo registro. Que la máquina de captación no se detenga.
    Aplaudo a los taxistas. En momentos así uno cambia de ideas. Nunca es tarde.