Tecnología

Por qué la atención al cliente es clave para una empresa – infografía

Escrito por Miriam Castellanos

Un informe realizado por Oracle en 2012, entre 1.400 compradores online europeos, confirma que la experiencia del cliente es un factor clave para el crecimiento de una empresa y para su desarrollo estratégico.

Un informe realizado por Oracle en 2012, entre 1.400 compradores online europeosconfirma que la experiencia del cliente es un factor clave para el crecimiento de una empresa y para su desarrollo estratégico.

Su estudio “¿Por qué la satisfacción del cliente ya no es lo suficientemente buena?” revela que un 81% de los consumidores europeos pagaría por tener un mejor trato. Por lo tanto, la mayoría estaría dispuesta a pagar más por una marca si tuvieran, por ejemplo, un acceso rápido a la información (44%) o se facilitase que los clientes puedan hacer preguntas (35%).

Es más, hasta un 70% de los consumidores ha dejado de hacer negocios con una marca debido a una pobre o mala experiencia de cliente. Este dato revela la importancia de la atención al cliente para evitar que este se vaya a la competencia.

Según estos datos, en España los consumidores son los que se pasan a la competencia con más facilidad cuando no se recompensa su fidelidad. Un 70% se replantea esa fidelidad cuando es transferido de agente en agente, y un 60% se la replantea cuanto más tiempo pasa en espera. Los clientes españoles son también los que más confían en el boca a boca a la hora de hacer la compra.

De los datos desprendidos del resto de países europeos, es destacable que los británicos son los más dispuestos a pagar por un mejor trato, mientras que los alemanes y los suecos son los que más satisfechos están con sus servicios de atención al cliente.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos