Ataque DDoS contra la web del PSOE

ataque ddos, psoe, web, anonymous, ley sinde, descargasEl ataque de DDoS dirigido contra la web del PSOE (Partido Socialista de España) – a la que seguirán las páginas de  otros partidos políticos – que el grupo Anonymous Valencia ha convocado para las seis de esta tarde, pretende servir como protesta contra la ‘Ley Sinde’ y para concienciar sobre sus implicaciones. Esta es una buena oportunidad para explicar qué es un ataque DDoS y el peligro que acecha a la libertad de Internet en España.

El grupo Anonymous Valencia ha convocado para este lunes 20 un ataque DDoS contra la web del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), responsable de la llamada ‘Ley Sinde’, que mañana martes pretende aprobarse en el Parlamento. La hora clave son las seis de la tarde, a partir de ese momento comenzará una operación destinada a tumbar dicha página, a la que seguirán las de otros partidos políticos.

Según el blog de Anonymous Valencia, el “único objetivo” es ‘www.psoe.es’. “En el momento que caiga pasaremos a www.ciu.cat y finalmente también atacaremos www.pp.es”, reza la convocatoria. En otro post se explica cómo sumarse a la iniciativa, ofreciendo las instrucciones para llevar a cabo el ataque DDoS contra la web del PSOE, así como los enlaces para descargar las herramientas necesarias.

ataque ddos, psoe, web, anonymous, ley sinde, descargas

La ‘Ley Sinde’ es la causa de la protesta en forma de ataque DDoS contra la web del PSOE y los otros partidos. Con ella al Gobierno de España se le brindará la oportunidad de cerrar páginas web con el visto bueno de una Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura. Diversas acciones han tratado de llamar la atención sobre este punto, como el cierre masivo durante unas horas de páginas de contenido en streaming o la recogida de firmas de FACUA.

Ataque DDoS contra la ‘Ley Sinde’

La ‘Ley Sinde’ ha logrado activar a una gran masa de internautas que buscan la no aprobación de una ley, que viene impuesta por presiones de Estados Unidos, según reveló El País a partir de los documentos de WikiLeaks. La protesta ha tomado forma de ataque DDoS – contra el PSOE y otros partidos – que consiste en iniciativas para saturar una web a fuerza de acceder a ella de forma masiva durante un cierto periodo de tiempo.

En un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) los accesos masivos saturan el servidor que aloja el sitio web. Éste al verse sobrepasado por un gran flujo de información proveniente desde varios puntos no puede seguir prestando adecuadamente sus servicios. Por tanto la página web deja de estar operativa.

Recientemente hemos visto la efectividad de estos ataques al tumbar los sitios que habían cortado el grifo a WikiLeaks, como las webs de Visa, MasterCard o PayPal. Suponen un llamamiento de conciencia para la ciudadanía sobre temas en los que ésta no tiene aparentemente ningún poder de decisión.

El ataque DDoS contra la web del PSOE, a causa de la Ley Sinde, ya ha sido precedido de sendos ataques del mismo tipo hace unos meses, que tumbaron las páginas del Ministerio de Cultura y de la SGAE, el lobby más destacado que apoya esta política.

Actualización: A las siete de la tarde, las páginas web del PSOE y Ciu siguen operativas.

Contenidos Relacionados

Top