Ataque DDoS a la Oficina de Copyright de EEUU

Como parte de la campaña en contra de los defensores de las leyes de copyright, Anonymous orquestó un ataque de denegación de servicio o DDoS contra el sitio Web de la Oficina de Copyright de los Estados Unidos, entorpeciendo el servicio por un par de horas e incluso derribándolo por completo por media hora.

Durante el mes pasado la Operación Payback, liderada por Anonymous, puso el punto de mira en organizaciones como la RIAA (Asociación Americana de la Industria Discográfica) la MPAA (Asociación Cinematográfica Americana) la Oficina Británica de Copyright, la SGAE e incluso al bajista de Kiss Gene Simmons haciéndoles víctimas, también, de ataques DDoS a sus sitios Web, ya sea derribando el servicio por completo, provocando interrupciones constantes o, en algunos casos, redireccionándo a los visitantes al sitio de Pirate Bay.

Ataques DDoS como activismo político

Los activistas de Anonymous se ven a sí mismos como los defensores de Internet, y utilizan las técnicas  de denegación de servicio como una forma de desobediencia no violenta del siglo XXI. Anonymous no es un grupo u organización política formal, en realidad es un colectivo de individuos que ven en el cierre de páginas de intercambio de archivos en el nombre de la protección de derechos de autor, un ataque directo a la libertad de Internet.

anonymous, ddos, ataque hacker, oficina de copyright, derechos de autor

TorrentFreak informa sobre unas manifestaciones offline planeadas para el 5 de Noviembre, coincidiendo con el día de Guy Fawkes, día en que los británicos recuerdan el intento de Fawkes y sus hombres de hacer estallar el parlamento. Pero la intención no es la de honrar la memoria del rebelde católico del siglo XVI, en realidad es una referencia al cómic de Alan Moore V de Vendetta en el que el revolucionario V (que no es sólo un experto en municiones sino también un hacker) derriba a un gobierno totalitario

Contenidos Relacionados

Top