Tecnología

ASUSPRO B9440, el portátil profesional más ligero del mundo

ASUSPRO-B9440-poratil-mas-ligero
Escrito por Lara Olmo

Asus ha presentado en el CES 2017 su nuevo portátil, el AsusPro B9440, el ‘más ligero del mundo’ con 1,04 kilos de peso y pensado para su uso profesional.

El CES es la gran cita de la electrónica de consumo a nivel mundial. Un escaparate inmejorable que ASUS ha aprovechado para presentar su nuevo portátil ASUSPRO B9440, un equipo que, según el propio fabricante, es el más ligero del mundo, con apenas 1,04 kilos de peso.

Especialmente diseñado para su uso profesional, este modelo cuenta con pantalla Full HD de 14 pulgadas, cuyos biseles delgados le permite encajarla en un marco muy fino. Además cuenta con un recubrimiento antideslumbrante para reducir los reflejos

Pese a tener las dimensiones de un portátil estándar, la ligereza del ASUSPRO B9440 se debe a que su estructura está fabricada a partir de una aleación de magnesio, mucho más rígido que la de aluminio. La duración de la batería es de diez horas.

El teclado está cubierto de vidrio y admite gestos multitáctiles. Incorpora un mecanismo de bisagra para ajustarlo en diversos ángulos de inclinación. El recorrido de las teclas es de 1,5 mm para una mejor respuesta táctil.

El nuevo ASUSPRO B9440 estará disponible en el mercado a partir de mayo de 2017 por 999 dólares (956 euros).

ASUSPRO-B9440-poratil-mas-ligero-del-mundo

ASUSPRO-B9440-poratil-mas-ligero

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.