Tecnología

ASUS ROG G20, el ordenador de ensueño de cualquier ‘gamer’

asus-rog-g20

Repasamos las características de ASUS ROG G20, uno de los modelos más exitosos de ASUS, que conjuga un precio muy asequible (999 euros) dentro del segmento de sobremesas ‘gaming’ compactos con un rendimiento excepcional que le ha valido para recibir premios internacionales.

Hace unos días hacíamos un repaso por el éxito que ASUS ha cosechado en el mercado gamer desde que, en 2006, creara la división “Republic of Games” (ROG) para ofrecer ordenadores de alto rendimiento y vistosas carcasas especialmente orientados a los más jugones. Ahora nos hemos querido detener en uno de los modelos más exitosos de la marca, el ASUS ROG G20, que conjuga un precio muy asequible (999 euros) dentro del segmento de sobremesas gaming compactos con un rendimiento excepcional que le ha valido para recibir premios internacionales como el Best Choice of the Year y Golden Awards en la Computex 2014.

Diseño espectacular sin ranuras de ventilación laterales

Este espectacular ordenador viene presentado en una carcasa de diseño de 12,5 litros de volumen (equivalente a unas dimensiones de 104 x 340 x 358 mm y 6,38 kg de peso), en los colores negro mate que ASUS utiliza de forma habitual en sus ordenadores de gaming y que le confieren un aspecto agresivo y fuerte, listo para las batallas que viviremos con ese PC. No en vano, algunos de los detalles que se ven en la carcasa del G20 están, afirman desde el fabricante, inspirados en la cultura maya.

Pero lo realmente vistoso del aspecto exterior de este ordenador son sus efectos de iluminación, 100% personalizables, y que permite mostrar hasta ocho millones de colores. Y es que en un PC de gaming la estética es casi tan importante como el rendimiento.

También sorprende que este PC carezca de ranuras de ventilación en el exterior de los laterales. Eso se debe a que su diseño término aprovecha las virtudes de la convección natural con un canal de aire oculto que garantiza una gestión térmica eficiente en sesiones de juego maratonianas.

Procesador Intel Core i7 de cuarta generación

Si en apariencia ya nos impresiona este ordenador, cuando analizamos sus características técnicas nos damos cuenta del enorme potencial que tiene para los más ‘jugones’. No en vano, el ASUS ROG G20 incorpora un procesador Intel Core i7-4790 a 3.6GHz, nada menos que 8 Gb de memoria RAM, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX750  a 1 Gb y una placa de sonido SonicMaster, capaz de proporcionar audio en alta definición y envolvente (7.1).

Potencia, RAM de ensueño y tarjetas gráficas y de audio de primer nivel, ¿se puede pedir algo más? Pues sí. Todo ello viene acompañado de un disco duro de 1 Tb a 7.200 revoluciones por minuto, lector-grabador de DVD y conectividad WiFi y Bluetooth, para conectar nuestros accesorios favoritos a la torre y hacer de nuestra experiencia de juego todo un festín.

En ese mismo sentido, el G20 incorpora hasta 4 salidas de USB 3.0, otras 4 de USB 2.0, 1 conectador de audio de 8 canales, 1 salida HDMI y sendas clavijas para micrófono y cascos.

Eficiencia energética para las largas sesiones de juego

Podríamos pensar que para hacer funcionar semejante portento de la tecnología es necesario un consumo energético mayúsculo. Sin embargo, ASUS ha creado el modo Eco Energy, en el que el G20 tan sólo consume 20 W para ofrecerte un ahorro energético más del 50 % superior a la media del sector, según sus propios datos.

Por otro lado, y para que los que gustan de jugar con los altavoces a todo volumen, han de saber que en el desarrollo de este ordenador también se ha tenido en cuenta la reducción del ruido que sale de la torre, con lo que los niveles que emite son casi ínfimos (22 dB en inactividad). Así nada podrá distraernos de la partida del día.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Juan Arturo Garcia

    Pedazo de bestia, parece el ordenador de la NASA, yo que me dedico al desarrollo web me vendría de lujo un ordenador así para mover programas de diseño y programación, y también para echarme un vicio de vez en cuando XD