Tecnología

Asus “Republic of Games”, la potencia al servicio del entretenimiento

PC Asus Republic of Games 2
Escrito por Daniel de Blas

Gracias a su división ROG, Asus ha conseguido que en los últimos cinco años se hayan batido numerosos récords en el terreno de los videojuegos usando su hardware, que según la compañía ha recibido más de 1.200 premios en el ámbito de los videojuegos

El mundo de los videojuegos, y en especial el de los juegos para ordenador, el llamado de los “gamers” no sólo mueve impresionantes cifras en todos los sentidos sino que es un terreno en el que algunos fabricantes como Asus tiene uno de sus nichos más activos. Tanto es así que el fabricante no sólo tiene una de las líneas más exitosas de ordenadores y complementos para juegos sino que ya en 2006 creó la división “Republic of Games” o ROG para atender a este segmento ofreciendo lo más avanzado en placas base, sistemas gráficos, ordenadores portátiles, periféricos como ratones o sistemas de sonido especialmente creados para conseguir el máximo rendimiento en este peculiar y exigente terreno de los juegos. Gracias a esta división “ROG”, Asus ha conseguido que en los últimos cinco años se hayan batido numerosos récords en el terreno de los videojuegos usando su hardware, que según Asus ha recibido más de 1.200 premios en el ámbito de los videojuegos.

Como puedes esperar, los productos de ROG son ordenadores, componentes y periféricos muy peculiares que no sólo ofrecen una potencia muy elevada, como exigen los títulos de última generación con sus impresionaste gráficos y efectos, sino que cuentan con una estética muy agresiva y prestaciones especialmente concebidas para los jugadores más avanzados.

PC Asus Republic of Games 2

 

Si estás entre los que se interesan por este tipo de equipos, ya sea por estar creados específicamente para juegos o sencillamente por su potencia o posibilidades de expansión, la gama “Republic of Games” de Asus incluye algunos modelos tan interesantes como el PC Gaming G50AB-SP007S, una torre de aspecto impresionante que cuenta con hardware de estación de trabajo con procesador Intel Core i7 de cuarta generación hasta 4,5 GHz, refrigeración líquida, disco duro de 1TB más disco SSD de 128 GB, 16 GB de RAM DDR 3 a 1,6 GHZ en 4 módulos DIMM, y tarjeta gráfica Nvidia con 3 GB de memoria dedicada. Además cuenta con 4 ranuras de expansión, reproductor Blu-ray, sonido de alta definición Asus Xonar DX, 6 puertos USB 2.0, 6 puertos USB 3.0 y lector de tarjetas 16 en 1.

PC Asus Republic of Games 1

 

Sin embargo, entre los PC para “gaming” de Asus, el modelo anterior no es el tope de gama, ya que el Asus G50AB-SP008S lo supera en muchos apartados. Así, el más avanzado de los modelos minitorre para juegos parte de las mismas especificaciones pero cuenta con 32 GB de RAM, 2 TB de disco convencional más disco SSD de 128 GB, doble tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX770 con un total de 4 GB de memoria dedicada y lector-grabador de Blu-ray.

Si eres aficionado a los juegos o quieres una máquina que te ofrezca un elevado rendimiento en general, no necesitas realizar un desembolso tan importante como el que suponen las torres de “gaming” de gamas más alta y por menos de 900 euros tienes torres como el Asus M70AD-SP002S que cuentan también con procesador Intel Core i7 (con el chipset Intel H81), con 12 GB de RAM y con la potente tarjeta Nvidia GeForce GT640 con 4 GB de RAM. En este caso, el almacenamiento va encomendado a un disco de un TB, pero cuentas con amplias posibilidades de expansión como dos ranuras para tarjetas PCI-e más una Mini PCI-e.

 

PC Asus Republic of Games 3

 

Por supuesto, entre los modelos más asequibles y los tope de gama de Asus ROG, tienes toda una amplia variedad de torres para juegos con distintos diseños de carcasa, sistemas gráficos, almacenamiento híbrido y todas las opciones que puedas requerir para configurar a tu medida las características de tu PC perfecto para juegos. Aunque recuerda que el que después te sirva para batir récords es cosa tuya.

No olvides que puedes estar al tanto de las novedades de ASUS a través de su cuenta de Twitter: @ASUS_ib

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).