Tecnología

ASUS lanzará sus propias HoloLens

Microsoft presenta Hololens, su casco de realidad aumentada

ASUS, sexto fabricante de PC del mundo, lanzará su propia versión de HoloLens a un coste presumiblemente menor que las producidas por Microsoft.

Microsoft no estará sola con sus HoloLens sino que va a compartir su apuesta por la realidad aumentada con otros fabricantes. El primero de ellos podría ser la mismísima ASUS, sexto fabricante de PC más importante del mundo.

Así lo han confirmado Jonney Shih, CEO de Asus, y Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de dispositivos en Microsoft, al portal norteamericano CNET.

Por el momento, no hay ninguna versión de HoloLens disponible en el mercado. Se espera que Microsoft lance una versión para desarrolladores de software a principios de 2016 a un coste de unos 3.000 dólares. Esa medida está pensada para estimular a los desarrolladores a que creen aplicaciones para HoloLens de interés para los consumidores, ya que el desorbitado coste impide que sea una tecnología de masas.

realidad-virtual

Ahí es donde entra ASUS, que sería la firma encargada de fabricar dispositivos de realidad aumentada más asequibles y dirigidas, estas sí, a usuarios finales. No está claro cuál será el diseño final de estas gafas ni cuánto de la tecnología que utiliza Microsoft implantarán los equipos finales que comercialice ASUS.

Tampoco en el caso de ASUS hay fechas confirmadas para que lleguen sus primeras gafas de realidad aumentada a las tiendas. Lo que sí está claro es que, como ya mostró Microsoft en varios eventos previos, es que las HoloLens de ASUS llegarán con la versión en realidad aumentada de Minecraft, el popular videojuego recientemente adquirido por los de Redmond.

Viviendas y el espacio, primeros destinos de las HoloLens

Mientras que ASUS estará más dirigida a crear dispositivos para el gran consumo, Microsoft ya ha comunicado que algunos de los primeros usos que recibirán las HoloLens serán el de mostrar imágenes holográficas de edificios para facilitar la visualización del mismo a ingenieros y vendedores de viviendas.

nasa

Por otro lado, ya está confirmado que la NASA probará este ‘wearable’ en la Estación Espacial Internacional. En este curioso escenario, las HoloLens servirán para que los astronautas puedan ser más eficientes a la hora de ejecutar sus tareas cotidianas, así como recibir instrucciones más precisas por parte de los ingenieros en tierra que podrán ver todo lo que están viendo los propios astronautas.

HoloLens, la última innovación de Microsoft

Las HoloLens son unas gafas transparentes, que permiten a quien lo llevan ver lo que tiene alrededor e incorporar hologramas a dicha realidad.

Nacidas como la respuesta de Microsoft a las Oculus VR de Facebook o las Google Glass del famoso buscador, las HoloLens permiten jugar a videojuegos en escenarios imposibles, mantener una conversación por Skype sobre el techo de nuestra habitación o imaginar modelaje en 3D de los objetos que nos rodean.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.