Tecnología Wearables

Astro Teller cree que Google X atrajo demasiada atención sobre las Glass

google-glass-monturas
Escrito por Redacción TICbeat

El responsable del departamento de investigación de Google no cree que el programa de prueba de las gafas fuera un error, pero sí la forma de darlo a conocer.

Astro Teller, el responsable de Google X –el laboratorio de proyectos de investigación de la compañía–, acaba de confesar que quizá el gigante de Internet cometiera algunos errores con la forma en la que dio a conocer Glass, sus gafas conectadas, al mundo. Y tienen que ver con que, probablemente, “se atrajo demasiada atención sobre ellas”.

Estas reflexiones de Teller se han producido durante una intervención pública en South by Southwest, la conferencia sobre música y tecnología que estos días tiene lugar en Austin, Texas. Como recoge la web The Verge, Teller ha admitido que Google cometió algunos fallos de marketing en el lanzamiento de Glass.

Y se ha referido, en concreto, al programa de explorers o ‘probadores’ con el que el gigante de Internet lanzó una tirada limitada de prototipos de estas smartglasses en Estados Unidos y en Gran Bretaña, con el objetivo de obtener respuestas y sugerencias de los usuarios más avanzados. Teller considera que el programa en sí fue una buena decisión, pero sí cree que él y su equipo hicieron “cosas que llevaron a la gente a creer que esto era un producto finalizado”, ha comentado.

En efecto, cuando la compañía realizó esta maniobra con el fin de aprender de los usuarios posibles usos, aplicaciones y fallos de las Glass, despertó una enorme expectación en torno a estas gafas, cuyo lanzamiento comenzó a ser visto como inminente por el público y algunos medios. Fruto de ello, Glass empezó a cosechar también algunas críticas. Una de las más frecuentes tenía que ver con el precio de las gafas en el programa Explorer–unos 1.250 euros–, que muchos vieron como demasiado elevado para tratarse de un prototipo.

“Una de las cosas que no hicimos bien, y que está cerca de constituir un error, es que atrajimos y centramos demasiada atención en torno al programa Glass”, ha concluido Teller. El programa Glass Explorer fue cancelado hace algunos meses por la compañía, y el proyecto es ya independiente de Google X, y está bajo el mando de Tony Fadell, el responsable de Nest.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.