Tecnología

Así será Windows Blue

Escrito por Redacción TICbeat

La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft se dará a conocer en el evento de desarrolladores que la compañía celebra en San Francisco en junio.

Windows Blue, la próxima versión o actualización (aún no se sabe) del último sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 8, se mostrará como preview en junio, en la conferencia para desarrolladores que organiza la compañía en San Francisco (Estados Unidos), como anticipa The Verge. El artículo asegura que fuentes cercanas a la compañía han indicado que ésta ha comenzado a trabajar en esta primera versión de la actualización a principios de este mes.

Aunque se le conoce como Blue, y así lo denominan también en la propia Microsoft, no es probable que mantenga este nombre cuando se lance como actualización de Windows 8, como se pone de manifiesto en la propia web de Microsoft. De hecho, Frank Shaw, director de comunicaciones corporativas de la compañía, indica en el blog de la compañía que Blue se refiere a un equipo de la empresa que trabaja en una serie de planes sobre cómo evolucionar sus servicios y productos y que no es probable que el nombre se utilice para denominar ningún producto de la compañía.

The Verge indica que Microsoft está trabajando en un gran número de nuevas aplicaciones para la nueva actualización, además de las alarmas, la grabadora de sonidos, calculadora y otras aplicaciones multimedia para crear vídeos. Parece que el nuevo sistema mejorará y ampliará la visualización en la pantalla que tiene actualmente Windows 8 para optimizar ésta sobre todo en monitores de mayor tamaño. Asimismo, el usuario contará con mayores opciones de personalización en el panel de control y se incorporarán novedades para hacer que la interacción entre el usuario y la pantalla sea más natural. Snap View mejorará también y se convertirá en un foco del nuevo sistema operativo que incorporará además el nuevo navegador Explorer 11.

Otra de las funcionalidades más esperadas será la mejora del sistema de almacenamiento en la nube, SkyDrive. Éste se mejora de modo que el usuario pueda incluso elegir cómo sube archivos (con qué calidad).

La versión que se dará a conocer en junio será la única que se pueda ver antes del lanzamiento comercial del software, que parece que llegará a finales de año, siempre según The Verge.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.