Tecnología

Así será el tren bala submarino de la India

Tren Bala submarino
Escrito por David Hernández

El primer tren bala de la India circulará durante 21 kilómetros bajo el mar en el trayecto entre las ciudades financieras de Mumbai y Ahmedabad.

Con la llegada de los trenes de alta velocidad las personas pueden trasladarse de ciudad en ciudad o incluso de país a país de una manera cómoda, más o menos económica y rápida. Pero mientras que el concepto de tren se entiende en un recorrido exterior, en La India hay en marcha un proyecto para poner en liza el que será el primer tren bala del país que como principal particularidad tiene que un tramo lo recorrerá bajo el agua.

La India está en busca de su primer tren bala inspirado en aquellos que pueblan el paisaje japonés. Sin embargo, La India es un vasto país con una orografía muy particular que hay que tener en cuenta. Tal es así que este primer tren bala, que recorrerá Mumbai con Ahmedabad, tendrá un tramo bajo el agua, que será recorrido con la construcción de un túnel acuático por donde pasará el tren.

El trayecto entre Mumbai y Ahmedabad es de 508 kms, pero lo interesante del trayecto es que habrá 21 kms que se recorrerán bajo el agua, en concreto en una zona que va desde Thane a Virar. Actualmente la distancia entre las ciudades de Mumbai y Ahmedabad es de 508 kms, que con los trenes actuales se termina el recorrido en unas 7 horas de duración, quizás demasiado para tan pocos kilómetros.

Tras la llegada de este tren bala y el fin de las infraestructuras que lo validen, este trayectopodrá ser recorrido en sólo 2 horas de duración, algo que facilitará mucho la vida a los ciudadanos de esas dos ciudades. Para ello, este futuro tren bala podrá alcanzar velocidades de hasta 350km/h.

Hyperloop, el transporte de alta velocidad del futuro

En diciembre del año pasado el primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó a una cuerdo para conceder un crédito de 12.000 millones de dólares para construir la infraestructura de este tren. Este acuerdo será firmado a finales del presente año, para empezar con la construcción de la infraestructura necesaria a finales de 2018.

Artículo original | ComputerHoy.com

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.

  • Aún no está firmado, pero ver para creer; tiene pinta de que va a ser realidad. Será muy chulo, habrá que ir a montarse. Será una gran atracción turística, ¿no?