Tecnología Wearables

Así será el próximo reloj inteligente Samsung Gear S2

samsung-gear-s2-modelo 2
Escrito por Daniel de Blas

Samsung ha dejado ver el que parece será su nuevo reloj inteligente con pantalla circular, el Gear S2, basado en el sistema Tizen, que usará gestos táctiles en su bisel y que será con seguridad uno de los grandes protagonistas del fabricante en la próxima edición de la feria IFA.

Ayer fue el gran día de los súper teléfonos tableta de Samsung, el Galaxy S6+ edge y el Galaxy Note 5, que parece de momento no llegará a Europa. Y curiosamente, nadie se acuerda ahora de que Samsung había mostrado una imagen que insinuaba claramente tres dispositivos, por lo que muchos entendieron que además de los teléfonos se presentaría una nueva tableta que finalmente no ha hecho su aparición. Sin embargo, en contra de lo que esperábamos, Samsung ha dejado ver el que parece será su nuevo reloj inteligente con pantalla circular, el Gear S2, que será con seguridad uno de los grandes protagonistas del fabricante en la próxima edición de la feria IFA, que se celebra en Berlín a primeros de septiembre. No está claro si Samsung quería mostrar sólo la interfaz del nuevo reloj basada en el sistema Tizen y que usará gestos táctiles en su bisel para complementar el uso táctil en pantalla, o si este es definitivamente el aspecto de su nuevo reloj, que parece tendrá un tamaño mucho más reducido que el anterior Gear S y una estética muy de reloj tradicional.

samsung-gear-s2-en mano

Las imágenes del reloj han sido mostradas por la propia Samsung al final de la presentación de sus nuevos terminales, al estilo de los tradicionales “one more thing” de Steve Jobs y han dejado ver sobre todo las distintas esferas y pantallas de la interfaz, como las notificaciones o la lectura del pulso; así como algunos de los gestos giratorios que pueden hacerse con el bisel táctil para deslizarse por una pantalla, ampliar la vista o ajustar parámetros como el brillo o el contraste de la pantalla.

Samsung Gear S2

Por otro lado, a pesar de que Samsung ha mostrado únicamente un diseño de reloj que parece metálico y de concepto muy sencillo (recuerda a los G Watch Urbane de LG), todos los rumores apuntan a que, como ha hecho Apple, al menos habrá dos tamaños de dispositivo y debería haber una buena variedad de estilos y materiales para adaptarse a distintos gustos y ocasiones.

Sin embargo, además de todo lo que tiene que ver con la moda o las interfaces, uno de los caballos de batalla de los relojes inteligentes son las funcionalidades, y del Gear S2 se sabe muy poco en este aspecto, salvo que el anterior modelo Gear S es uno de los pocos dispositivos de este tipo que incluye su propia conexión 3G y puede funcionar con independencia casi absoluta del smartphone para hacer llamadas o controlar los entrenamientos incluso cuando hayas dejado el móvil en casa. En el caso del Gear S2, el conjunto de prestaciones es todo una incógnita, aunque se espera que incluya no sólo software propio sino también un chip Exynos de doble núcleo a 1,2 GHz fabricado por la propia Samsung y 768 MB de memoria RAM. Por suerte, para desvelar todas estas incógnitas, no tendremos que esperar mucho porque la feria IFA, que comienza el 4 de septiembre, está ya “a la vuelta de la esquina”.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).