Tecnología

Así sería Super Mario Bros en realidad aumentada

Escrito por Lara Olmo

¿Imaginas romper ladrillos o meterte por tuberías como si fueras Mario Bros? Un desarrollador ha adaptado el mítico juego a realidad aumentada para Hololens y el resultado sorprende.

Tras el éxito de PokemonGo quedó evidenciado que la realidad aumentada tiene enorme potencial en el campo de los videojuegos. Peropasada la fiebre por Pikachu y compañía, no han vuelto a surgir propuestas similares por parte de los fabricantes, o al menos no tan ambiciosas, así que están siendo los fans quienes lancen las suyas propias.

Es el caso de Abhishek Singh, un joven desarrollador de 28 años que ha creado su versión del Super Mario Bros en realidad aumentada y adaptado a las HoloLens, las gafas de Microsoft.

El resultado es sorprendente, teniendo en cuenta los escasos recursos técnicos a su alance: ha logrado recrear a escala real y con todo detalle el universo de tuberías y ladrillos tan característico del fontanero y lo ha adaptado a a un escenario como Central Park de Nueva York.

Como se ve en el vídeo, el jugador (en este caso el propio Singh), se pone las gafas e interactúa con los elementos como si fuera Super Mario.

Quizá después de ver esta adaptación, Microsoft se piense dos veces si sus Hololens tienen únicamente una aplicación profesional o si podría interesarles rebajar su precio actual (unos 3.000 dólares) para adaptarlas al mercado de consumo, y por ejemplo, incluirlas en plataformas como Xbox.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Abraham Diaz Bahena

    Lo dudo, yo siempre juego el Pokémon Go con la realidad aumentada desactivada.