Tecnología

Así responden McDonald’s, Burger King y Subway a la ‘guerra del plástico’ en Europa

mcdonalds-burger-king-subway-europa
Escrito por Ana Muñoz

Europa tiene pensado declarar la guerra al plástico desechable. Sin embargo, esto puede resultar un problema para las grandes multinacionales de comida rápida. Te contamos cómo están respondiendo y las soluciones que proponen compañías como McDonald’s, Burger King o Subway.

El plástico desechable tiene los días contados en la Unión Europea. La Comisión Europea (CE) ya ha presentado una serie de medidas para reducir la producción de estos materiales debido a la gran contaminación que estos producen.

Por ello quieren prohibir todo objeto de plástico de un solo uso. Concretamente se trata de 10 productos que, como os podréis imaginar, van desde objetos cotidianos de casa (como por ejemplo bastoncillos de los oídos), hasta platos, cubiertos y vasos que utilizan casi todas las cadenas de comida rápida a la hora de servir sus menús.

Y es que el problema reside en que estos 10 productos que prohíben representan, nada más y nada menos, que el 70% de la basura del mar.

2020, el adiós definitivo de España al nocivo menaje de plástico

En cualquier caso, son muchas las empresas que se están poniendo las pilas en cuestión de ecología y materiales reciclables. Pero, ¿cómo se están adaptando a esta normativa las grandes multinacionales?

A continuación, te contamos cómo están respondiendo McDonald’s, Burger King y Subway a la ‘guerra del plástico’ en Europa.

McDonald’s: adiós a sus envases, pajitas y globos

mcdonalds

McDonald’s sirve sus ensaladas en envases de plástico de un sólo uso, y lo mismo ocurre con los cubiertos con los que se toma ese productos. Además, los globos que les dan a los niños a la salida del restaurante están hechos con este material.

Por esa razón, y gracias a la nueva normativa de la UE, tendrán que buscar otra forma de fabricar esos productos, sin que eso suponga un aumento en el precio.

Además, McDonald’s no quiere que le pille el toro en esta materia. Por eso, está testando ya las pajitas de papel en Bélgica e Inglaterra. “Las nuevas medidas de la UE van en la misma dirección mediombiental y de reciclaje que las nuestras, que son reducir el packaging en general y el plástico en particular”, señala un portavoz a BI. De hecho, uno de los objetivos de los próximos años de la compañía es reducir el plástico que utilizan a nivel global.

Jeff Bezos inició su carrera profesional en McDonalds y esto es lo que aprendió

Asimismo, explica que llevan tiempo buscando soluciones para reducir el impacto ecológico que generan debido al uso de plásticos en globos, cubiertos, pajitas y packaging. Por ejemplo, el directivo destaca medidas como las mencionadas anteriormente en Inglaterra y Bélgica o las de Alemania. “En Alemania también se están cambiando cosas. Por ejemplo, las bebidas calientes se sirven en vasos o tazas de porcelana”, explica.

Pero no sólo eso. En este país el café tiene un 10% de descuento si los clientes traen su taza o envase de casa.

Burger King, idem

burger king

Burger King tiene el mismo problema que su competencia directa. Las ensaladas en las que se sirven sus productos son de plástico, y lo mismo ocurre con los cubiertos o con las pajitas de las bebidas. Además, los globos para los más pequeños están hechos de este material.

Aunque de momento no han dado declaraciones al respecto con los cambios que implementarán, deberán ser más sostenibles si quieren seguir haciendo negocios en Europa.

Subway quiere minimizar su impacto medioambiental

subway

Por su parte, Subway ha sido mucho más precavida a la hora de dar declaraciones. “Tenemos la responsabilidad de minimizar los recursos que estamos consumiendo, el desperdicio que estamos generando y el impacto general que estamos teniendo en el medio ambiente”, ha señalado un portavoz de la cadena de comida rápida.

Por esa razón, están intentando optimizar el empaquetado, bandejas y servilletas de sus restaurantes. Eso sí, destacan que el packaging en los que se sirven sus bocadillos es 100% reciclable.

Sin embargo, aunque parece que esta compañía está más que de acuerdo con la ‘guerra del plástico’ de Europa, ¿cómo solucionarán el problema de las pajitas? ¿Los platos de plásticos desaparecerán? ¿Cómo servirán productos como la ensalada?

En cualquier caso, lo veremos en el futuro.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.