Tecnología

Así pasan las vacaciones los principales líderes tecnológicos

Todo somos humanos y necesitamos parar de vez en cuando, incluso los principales líderes del mundo de la tecnología. Os contamos cómo pasan sus días de vacaciones Bill Gates, Larry Ellison, Elon Musk, Larry Page o Mark Zuckerberg.

Después de muchos meses de arduo trabajo, nada puede sacarnos una sonrisa más grande como pensar en las vacaciones, ese período del año en que podemos relajarnos, dejar nuestra mente en blanco y recargar energías de cara al nuevo curso. Bien sea tostándonos al sol, viajando a destinos exóticos o haciendo excursiones al monte, las vacaciones son un derecho tan fundamental y necesario como nuestra propia existencia.

Y al igual que existen planes para todo tipo de personas, también hay vacaciones ajustadas a cada presupuesto. Nosotros quizás nos conformamos con una tumbona en Torrevieja, pero un milmillonario no escatima en gastos para disfrutar de su tiempo libre. Aviones privados, barcos de dimensiones épicas, islas privadas… nada es demasiado para los bolsillos más acaudalados.

Los líderes del sector tecnológico no iban a ser una excepción, encontrándonos con que casi todos los grandes visionarios de la industria aprovechan el verano para pegarse unos buenos lujos. Eso sí, con distintas preferencias e, incluso, hay quienes rechazan de plano las vacaciones. Tampoco faltan los que no desconectan ni en estos días, acudiendo a campamentos de lujo donde seguir relacionándose con otros directivos de primer nivel.

Larry Ellison: isla privada y vela

Larry Ellison, fundador y actual CTO de Oracle, es uno de los diez hombres más ricos de la tierra. Y, también, es una de las personas más egocéntricas y excéntricas que este sector ha conocido jamás. Y sus vacaciones no iban a ser menos. Este personaje ha sido propietario en el pasado del mayor yate del planeta, un capricho que ha dejado parcialmente de lado en favor de un lujo mucho mayor: su propia isla.

Desde 2012, Ellison es propietario de Lanai, una de las ocho islas de mayor tamaño de Hawai, con 88.000 acres de terreno y ni una sola señal de tráfico. En ella, el empresario puede elegir entre los dos resorts de primer nivel (de la cadena Four Seasons) y los dos campos de golf de competición que allí se encuentran. Además de ser un destino de vacaciones idílico, Lanai también es un buen negocio para Larry Ellison, que genera actividad turística suficiente para mantener a los 3.200 habitantes de la isla.

A ello hemos de unir el mayor placer de Ellison: la vela. Propietario del equipo Oracle de este deporte, campeón en varias ocasiones de la Copa América, el líder de las bases de datos aprovecha cualquier recoveco en su agenda para lanzarse al mar.

Bill Gates: lujo en el mar

Bill Gates hace tiempo que ya no está en la primera línea de batalla del sector tecnológico pero su figura ya trasciende la mera actividad diaria. Su rol en la creación del ordenador personal con la irrupción de Windows o la revolución ofimática con Office le han llevado a ser el hombre más acaudalado del planeta. Una fortuna que, junto a su mujer, ha dedicado en gran parte a su fundación para combatir algunas de las enfermedades que más daño están haciendo en el tercer mundo.

Sin embargo, esto no quita para que Bill Gates se pegue unos buenos homenajes en vacaciones. Recientemente hemos visto al fundador de Microsoft en la exclusiva localidad francesa de Saint Tropez, disfrutando de unos días de navegación en zodiac, restaurantes de lujo en el puerto y playas junto a su familia y a Bono, líder del grupo musical U2. 

Antes, el propio Gates ya alquiló un lujoso barco privado (un yate de 81,80 metros de eslora por 14 de manga y diseñado por el mejor en este campo, Terence Disdale, con capacidad para 24 ocupantes y 23 tripulantes) a la zona caribeña de Santa Marta para unos días de relax absoluto con su familia y amigos.

El campamento de Google

Larry Page y Sergey Brin no destacan por sus excentricidades ni por gastos tan desmesurados como los de Ellison o Gates. Así pues, lo único que conocemos de sus vacaciones es la participación de ambos en el Campamento Google, un evento que organizan ellos mismos y que, durante tres días, congrega a directivos tecnológicos, actores, cantantes y demás personajes de las altas esferas.

google-fundadores-larry-page-y-sergey-brin

La edición de 2016 se celebró en Sicilia, entre ruinas griegas y romanas, si bien el destino cambia cada año para visitar localizaciones de ensueño al alcance de muy pocos. Desde el cineasta George Lucas hasta la cantante Alicia Keys, pasando por la reina Rania de Jordania, en estas fiestas podemos encontrar a lo más granado de la sociedad dirigente mundial.

Elon Musk, Tim Cook y Rupert Murdoch

En la misma línea que sus colegas de Google, otros muchos directivos tecnológicos pasan parte de sus vacaciones en el icónico evento organizado por la firma de inversión Allen&Co. Se trata de una cita, que data de 1983, en la que 300 líderes de todos los sectores quedan para dar paseos en bicicleta o hacer escalada o rafting, entre otras actividades.

Las claves de la productividad de Elon Musk

Entre sus fieles encontramos a políticos (Tony Blair) o magnates de los medios de comunicación (Rupert Murdoch) pero también a lo más granado de la industria tecnológica: Tim Cook, Mark Zuckerberg o Elon Musk han acudido a este lujoso evento en Sun Valley (Idaho), al que llegan en jet privado. Precisamente la presencia de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, resulta especialmente paradigmática en tanto que el visionario guarda una suerte de mal recuerdo de estos períodos estivales. “La lección que aprendí de tomar vacaciones es que las vacaciones te matarán”, afirma Musk, consciente de que casi muere en el año 2000 al contraer una malaria durante sus viajes de verano por Brasil y Sudáfrica.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.