Tecnología

Así es un proceso de selección para entrar a trabajar en la CIA

proceso-seleccion-trabajar-en-la-CIA
Escrito por Lara Olmo

No es ningún misterio que compañías como Google, Facebook o Apple someten a los candidatos de sus proceso de selección a mucha presión y, lejos de preguntarles por la experiencia o su formación, utilizan complicados acertijos y enigmas para ponerles a prueba.

Más allá de las empresas tecnológicas, hay ciertas compañías y organismos que levantan especial curiosidad en el aspecto laboral, y que por su relevancia o su secretismo es difícil saber cómo o qué hay que hacer para entrar a trabajar en ellas. Un buen ejemplo de ello es la CIA, una de las mayores agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos y del mundo.

Las preguntas más extrañas que puedes sufrir en una entrevista de trabajo

Este enigma se ha despejado bastante desde que en el portal de empleo Glassdoor se pueden consultar hasta 40 testimonios de algunos profesionales que se han sometido a una entrevista de trabajo para optar a un puesto en esta importante agencia, símbolo de la seguridad estadounidense.

Si a ti también te pica la curiosidad o incluso te has planteado presentarte a alguna vacante de la CIA, no dejes de echarle un vistazo a esta lista con la experiencia de otros profesionales que ya han aplicado en algunos de sus procesos de selección. Lee y disfruta:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.