Tecnología Videos

Así es la pulsera inteligente LG Lifeband Touch

LG ha presentado recientemente en el mercado español su pulsera inteligente LG Lifeband Touch, un dispositivo similar  a su también nuevo reloj inteligente, el LG GWatch, pero más orientado a la salud y el deporte, compatible además con Android e iOS, y que ya está disponible a un precio recomendado de 149 euros. Por otro lado, además de para contar pasos y calorías, como es habitual, la pulsera sirve de complemento del smartphone y para los entrenamientos con aplicaciones específicas como Runkeeper o MyFitnessPal, aunque tiene su propio programa gratuito. En este vídeo, Luis Navarrete, especialista de producto de LG España nos muestra las principales funciones de la pulsera.

Lifeband 2

La pulsera tiene un diseño abierto, es semirrígida y se coloca gracias a la abertura que es más delgada y flexible. Es resistente al agua, aunque LG dice que no es sumergible y no se recomienda nadar con ella. Está disponible en tres tamaños y está acabada goma de en color negro con detalles en acabado metalizado de color negro, azul o rojo. En la parte superior, en un diseño sin bordes, tiene un pantalla táctil OLED de color blanco y un botón con un LED que cambia de color en función del tipo de tareas que estás realizando. Esta pantalla sirve para ver tus logros como calorías consumidas o pasos caminados, para recibir notificaciones del smartphone o para controlar tus entrenamientos o la reproducción de música.

Lifeband notificacioenes

La Lifeband Touch funciona con móviles de Apple con iOS y con teléfonos Android a partir de la versión 4.2 y requiere fundamentalmente que el smartphone cuente con conexión Bluetooth 4.0. Según LG, esta conexión Bluetooth asegura que la pulsera tiene un muy bajo consumo de energía, lo que le permite una autonomía de hasta tres días.

Lifeband 1

En la parte de salud y vida activa, la pulsera permite contar pasos, como otros dispositivos de este tipo, y mediante el software que va en el smartphone puedes definir logros, como consumir un determinado número de calorías extra caminando, y la pulsera te va estimulando con vibraciones para que conozcas tu progreso diario y sepas que lo has alcanzado. Además, el programa te permite contabilizar otras actividades deportivas “a mano” eligiendo el periodo de tiempo y el deporte que has realizado y calculando el consumo de calorías resultante.

Por otro lado, la pulsera es como muchos dispositivos inteligentes de este tipo, un complemento del smartphone y te permite ver notificaciones en su pantalla, o silenciar una llamada entrante, que puedes después si lo deseas contestar desde el smartphone. Otra función interesante de la pulsera es que te avisa cuando pierde el enlace Bluetooth, lo que te servirá para recordarte que te has alejado de del teléfono, por ejemplo al salir del coche o de casa sin tu smartphone. La Lifeband sirve también para controlar la música del móvil o para despertarte con una vibración, pero lo que no hace es servir de manos libres del teléfono o escuchar órdenes de voz como hacen los relojes más avanzados.

Lifeband 4

Por último, la pulsera puede conectarse a pulsómetros como el de la propia LG que va integrado en unos auriculares, o en los que se colocan en el torso de Polar, Wahoo o Zephyr, y tiene un modo de entrenamiento en el que te muestra los datos de la carrera tomando estos del smartphone y del pulsómetro (si es que lo llevas). En este caso, datos como la distancia o velocidad son medidos por el GPS del teléfono, pero puedes consultarlos directamente en la pulsera sin tener que sacar o activar el teléfono.

La LG Lifeband Touch ya está disponible en nuestro mercado en tres tamaños para adaptarse a la muñeca de cualquier persona, y con distintos colores en los detalles metalizados (la base es siempre de color negro) a un precio recomendado de 149 euros.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).