Tecnología Wearables

Moto Maker, la herramienta de Motorola para adaptar el Moto 360 a tu estilo

Moto 360
Escrito por Mihaela Marín

El estudio de diseño online que acaba de anunciar Motorola permitirá a los posibles compradores del reloj inteligente Moto 360 optar por una mayor variedad de diseños y componentes hardware personalizados.

Los primeros modelos de relojes inteligentes, cuadrados y de un grosor que no convencía al público general dejar de lado el reloj de toda la vida (excepto a los más entusiastas de la tecnología) empiezan a quedarse atrás en los gustos de los consumidores. Más acostumbrados a los gadgets de pulsera, a los usuarios les encanta tener acceso a las aplicaciones más importantes del smartphone a través del reloj, pero no es suficiente si este tipo de wearables no cumplen con la idea de estética y funcionalidad.

Coincidencia o no, Motorola ha decidido anunciar una mejora de su smartwatch Moto 360 al mismo tiempo que Apple ha presentado su tan deseado reloj inteligente Apple Watch, una señal de que las compañías tecnológicas que desarrollan su propia línea de wearables estrechan cada vez más el círculo de la competencia. La empresa estadounidense, actualmente integrada en la gran familia del gigante chino Lenovo, ha lanzado esta semana Moto Maker, una herramienta online que permite a los posibles compradores del Moto 360 optar por un diseño y componentes hardware personalizados. Eso sí, lo único a lo que se mantienen fieles los de Motorola es a la “forma atemporal del reloj de pulsera clásico” que tanto éxito les ha traído en el momento de su lanzamiento al mercado.

Novedades

¿Qué aportará la nueva plataforma de personalización de Motorola a sus usuarios? Según nos indican en el blog oficial la posibilidad de renovar el diseño ha sido pensada para tres categorías principales: la carcasa, la esfera y la correa.

Estos podrán elegir entre un total de 27 de diseños y tres tipos de carcasas que estarán disponibles en un acabado metálico de color claro, oscuro o para los que prefieren un color más sofisticado, aunque 30 dólares más caro, podrán obtenerla en una versión especial de color dorado. También tendrán la posibilidad de escoger entre correas de distinto grosor y material. Las correas de piel vendrán en tres tonos de color (Stone, Black y Cognac) y en un grosor de 22 mm, mientras que las metálicas les darán a los compradores la posibilidad de elegir entre un grosor de 23 mm o uno de 18 mm.

La idea no está nada mal dado que el aspecto del grosor juega un papel importante en la decisión de compra por parte de las mujeres, un target todavía descuidado por la mayoría de fabricantes de relojes inteligentes. Aun así, la compañía no está dispuesta a hacer un compromiso a nivel de precio y decide añadir 50 dólares más al precio para los acabados metálicos y de color dorado.

Por último, la personalización de la pantalla del reloj es otra de las opciones que dejará a los compradores elegir entre 11 diseños distintos de modelos de esferas y que después se pueden cambiar a través de la aplicación oficial de Google Play.

Frente al lanzamiento oficial del Apple Watch y de la proliferación de otros dispositivos rivales que integran el sistema Android Wear, es evidente que la iniciativa de Motorola forma parte del esfuerzo de mantenerse a flote en un mercado cada vez más abierto a la masificación de los productos para llevar puestos, por lo que una herramienta de personalización online que ayude a la compañía a fortalecer su estrategia de marketing podría aumentar de forma considerable sus posibilidades de ampliar el número de usuarios.

Imagen principal

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.