Tecnología

Así es la vida de Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber

Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cómo ha sido la vida de Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber. Y es que el directivo ha pasado de ser un refugiado a convertirse en magnate de negocios.

Ayer mismo nos enterábamos de que Dara Khosrowshahi sería el nuevo CEO de Uber y, por tanto, el sustituto del polémico Travis Kalanick.

A pesar de que no hay nada confirmado, todos suponemos que aceptará el puesto de la multinacional de transportes.

Parece que hay luz al final del túnel para Uber

Khosrowshahi tiene sólo 48 años y ya se ha convertido en uno de los hombres más influyentes del mundo.

Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí? Te contamos cómo ha sido la vida de Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber.

1. Nacionalidad

Dara-Khosrowshahi-expedia-uber

Dara Khosrowshahi nació hace 48 en Irán, aunque ahora tiene nacionalidad estadounidense. Su apellido se pronuncia “Cos-rou-sha-jii” (en español).

2. Familia

dara Khosrowshahi nino

Foto: Bloomberg

Nació en el seno de una familia iraní adinerada, fundadores de uno de los mayores conglomerados farmacéuticos y alimenticios. Durante la revolución iraní, la compañía familiar fue nacionalizada y su familia decidió marcharse del país.

3. Llegada a EEUU

mansion rockefeller

Khosrowshahi llegó a EEUU con 9 años como refugiado iraní. Toda su familia se mudó a la casa de uno de sus tíos, que vivía en Tarrytown, NY. Como curiosidad, deciros que Rockefeller construyó una mansión allí en 1906.

4. Colegio

hackley school

Sus primos y él iban a un colegio privado de la zona llamado Hackley School, al que también fueron George Hamilton y el multimillonario petrolero Fred Koch. El directivo recuerda que fue un proceso de transición difícil pero divertido.

5. Tío multimillonario

Hassan Khosrowshahi

Uno de sus tíos es Hassan Khosrowshahi, quien decidió ir a Canadá después de huir de Irán. Él es el fundador de la compañía Future Shop, de electrónica, y después creó un conglomerado relacionado con la industria musical y farmacéutica.

6. Redes familiares

Expedia empezará a aceptar pagos en bitcoin

Por lo tanto, no es de extrañar que con una familia tan influyente acabara como CEO de Expedia…De hecho, su hermano es un gran directivo de Allen & Co, el banco de inversión, y muchos de sus primos son ejecutivos de Google. Por si fuera poco, dos de sus primos fueron los fundadores de MySpace.

7. Padre

revolucion iran

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para Dara Khosrowshahi. Su padre volvió a Irán cuando él era un adolescente (13) para cuidar de su abuelo, y le tuvieron retenido en el país durante 6 años.

8. Carrera

dara

Foto: Scott Olson / Staff

Después de obtener una licenciatura en ingeniería eléctrica en Brown, decidió comenzar su carrera financiera en Allen&Co. Después consiguió un puesto de directivo en USA Networks, que no le pareció especialmente gratificante.

9. 11 de septiembre

barry diller

Foto: BI

Dos meses después de hacerse con Expedia por 1.300 millones de dólares (con su socio Barry Diller) tuvo lugar el trágico 11S, lo que supuso un varapalo para la industria aeronáutica.

Pasó 5 años como jefe de financias y estrategia en IAC hasta que se convirtió en CEO de Expedia. Después estuvo 12 años al frente de la compañía. En ese tiempo, la empresa se convirtió en la mayor agencia de viajes de EEUU, con unas ganancias de 8.700 millones de dólares en 2016.

10. Ambicioso

Probablemente, Khosrowshahi no aceptará ser CEO de Uber si no obtiene una gran remuneración. Sin embargo, no creemos que haya problema con eso, ya que ha conseguido que algunos de sus primeros inversores se conviertan en multimillonarios.

11. En contra de Trump

lideres abandonan trump

Khosrowshahi se siente cómodo siendo partícipe de la esfera pública. De hecho, ha sido muy crítico con Trump en varias ocasiones. Recientemente, ha mostrado su oposición a la política tomada por el presidente de EEUU tras el incidente de Charlottesville.

12. Lo contrario a Kalanick

ceo expedia

Como líder, se muestra como una figura opuesta a Kalanick, su predecesor. Es especialmente cercano, calmado y huye de cualquier drama. De hecho, el 94% de sus empleados le consideran un buen jefe, según Glassdoor.

13. Geek

wow

Además, es un Geek de los pies a la cabeza: le encanta jugar al WoW, adora Amazon Alexa y cree que la IA y los asistentes inteligentes serán claves en el futuro.

14. Matrimonio

matrimonio ceo uber

Foto: Getty Images

En 2012 se casó con Sydney Shapiro. La pareja se llama a sí misma “sci-fi geeks” y, como curiosidad, se casaron en Las Vegas (él llevaba una camiseta del grupo de heavy metal Slayer). Tienen 4 hijos.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.