Tecnología

Así es la cápsula de Elon Musk para rescatar a los niños tailandeses

Los cinco errores más sonados de Elon Musk

El equipo de ingenieros de Elon Musk ya ha revelado en un vídeo su propuesta más prometedora para rescatar a los niños tailandeses atrapados en la cueva: se trata de una cápsula submarina con suficiente espacio para transportar a una persona. Descubre cómo funciona.

Ya han transcurrido más de dos semanas desde que los 11 niños y su entrenador de fútbol quedaron atrapados en una cueva en Tailandia a entre 800 y 1.000 metros de profundidad y a 4 km de distancia de la salida.

El equipo de buzos profesionales dedicados al rescate de los niños lograron sacar a 4 este fin de semana, pero se trata de un camino largo y arriesgado; incluso un buzo militar perdió la vida recorriéndolo la semana pasada.

Ante el peligro de más inundaciones a causa de la lluvia la necesidad de sacar a los jóvenes es inminente, y hasta Elon Musk ha ofrecido su ayuda. El CEO de Tesla y SpaceX comenzó a proponer algunas soluciones para rescatar a los niños por Twitter, pero explicó que tendía que mandar a un equipo de ingenieros a Tailandia para que exploraran bien la zona.

IBM impulsa un concurso de apps para hacer frente a desastres naturales

Dos días después de su llegada el sábado Musk ha subido imágenes de su solución para rescatar a los niños tailandeses: se trata de una cápsula submarina con capacidad para transportar a un niño.

Según Musk, tiene un tamaño adecuado para pasar por las zonas más estrechas del túnel. Eso sí, antes de nada comprobaran que cabe correctamente con una versión hinchable, evitando así el peligro de bloquear la salida en caso de que fuera demasiado grande.

Para fabricar la cápsula han usado el tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon 9. Tiene 4 agarres delante y 4 detrás y es suficientemente ligero para transportarlo entre dos personas. Esta conectado a tanques de oxígeno por dos tubos en la parte trasera y otros dos en la delantera.

Parece que Musk y su equipo planean fabricar varias cápsulas adecuándolos al tamaño de los niños.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.