Tecnología

Así es el ratón de Logitech que podría acabar con la tendinitis

tendinitis

Pasar muchas horas frente al ordenador tiene sus peligros para la salud. Este ratón Logitech MX Vertical reducirá un 10% la actividad muscular en la muñeca, y eliminará las posiciones forzadas en la mano, evitándonos así numerosos problemas musculares.

El innovador modelo de ratón que ha creado la marca Logitech va a resolverte muchos problemas musculares y articulares. Para todas aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla de ordenador, la marca tecnológica suiza ha encontrado la solución para reducir las posibilidades de lesión en el trabajo.

Logitech, una de las principales marcas tecnológicas que fabrican ratones en el mundo, ha creado el novedoso ratón MX Vertical con el que prometen reducir las visitas al médico entre los trabajadores que pasan mucho tiempo frente a una pantalla. Su principal objetivo es el de evitar posturas dañinas para nuestra muñeca, las cuales se han demostrado que pueden aumentar a medio o largo plazo las posibilidades de una lesión, informa El País.

Cómo mejorar tu salud si trabajas con el ordenador

“Sabemos que muchos usuarios de ordenadores experimentan malestar o dolor en sus manos, muñeca y antebrazo, y para solucionar esta circunstancia la marca ha creado el ratón más ergonómico del mercado diseñado con la postura natural de dar la mano”, explica Delphine Donne-Crock, la responsable de productividad de Logitech.

Características del ratón Logitech MX Vertical

Raton Logitech

La principal diferencia de este ratón con el resto de ratones del mercado es que en lugar de colocar la palma de la mano hacia abajo se sujeta con la mano girada, como cuando vamos a estrechar la mano de alguien. Por tanto la mano se encontraría en un ángulo de 57 grados que según las pruebas realizadas al ratón hará que se reduzca en un 10% nuestra actividad muscular respecto del resto de ratones convencionales.

Su forma, pensada para la mano humana y con una superficie texturizada que es suave al tacto, se adapta a diversas formas y tamaños de mano, proporcionándonos un agarre natural.

Además, su precisión se ha visto mejorada, ofreciendo una precisión de 4.000 DPI con lo cual se reducen los movimientos hasta en cuatro veces menos, según los datos del fabricante.

El ratón es inalámbrico, y se conecta al ordenador por Bluetooth, cable USB-C o por el receptor propietario Unifying. Tiene una batería con carga rápida, que con sólo cargarla un minuto dura unas 3 horas aproximadamente. Es decir, si se carga completamente puede durar hasta 4 meses sin necesidad de recargas.

La clásica rueda para hacer scroll en las páginas sigue estando presente de la misma manera que en los ratones convencionales. El precio no es tan convencional: 115 euros costará este nuevo ratón ergonómico que cuidará más de nuestra salud.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández