Tecnología

Así era el viejo diseño de Amazon, Netflix, Twitter o Google en sus inicios

Así era el horrible diseño de Amazon, Netflix, Twitter o Google hace años

¿Te has preguntado qué aspecto tenían hace un puñado de años Yahoo!, la Wikipedi, Google, Twitter o Amazon? Te enseñamos sus diseños más feos, anacrónicos o extraños a través de una infografía.

Estilos de letra que pueden provocarte de todo menos el Síndrome de Stendhal, interfaces rígidas con apariencia de foro y diseños que a día de hoy se antojan auténticas antiguallas: hablamos del aspecto visual que lucían hace tiempo los pesos pesados de la  World Wide Web y que hoy en día tienen millones de visitantes cada minuto. Twitter no tenía la misma apariencia, Netflix parecía todo un fósil online e Instagram todavía no era la niña bonita de las redes sociales.

Diez logos con mensajes subliminales e interesantes significados

Como es normal, y más aún con el vértigo de los tiempos que corren, la apariencia de Internet cambia constantemente para mantener a los internautas interesados ​​y comprometidos, mejorar la experiencia de usuario y satisfacer las necesidades con cada vez mayor velocidad, simplicidad y comodidad. Es por ello que los sitios web más famosos del mundo, desde esa Netflix donde consumes series sin parar, ese Amazon donde compras online cada semana o Google, tu buscador de referencia, son prácticamente irreconocibles desde su lanzamiento original.

En el caso de Netflix, la plataforma de streaming en su versión primigenia nació en 1999 como una página web genérica de fondo blanco con texto hipervinculado. El primer lavado de cara del sitio se produjo en 2008, cuando ya debutó con su emblemático fondo rojo y la característica fuente del logotipo. Diez años después, en 2018, Netflix modernizó totalmente su aspecto para pasar a liderar la emisión en streaming.

El feed de Twitter también ha experimentado cambios significativos desde su lanzamiento en 2006. De hecho, el fondo de la página web original era marrón, no en su característica tonalidad azul. Con el paso de los años, la plataforma de microblogging de Jack Dorsey modificó en varias ocasiones su feed, destacó tanto las imágenes de los usuarios como los banners sean más prominentes en las páginas individuales, y mejoró la experiencia de usuario.

¿Recuerdas cuando Amazon solo vendía libros? En 1994 veía la luz una simplísima página web con fondo blanco, texto de hipervínculo simple y un catálogo de obras literarias que los usuarios podían pedir a su edad. Hoy en día su diseño es reconocible por todos, su interfaz intuitiva, su carga velocísima y su tecnología te permite hacerte con prácticamente cualquier bien de consumo. 

Entre todos los rejuvenecimientos y actualizaciones digitales, algunos sitios web se han mantenido con un corte más clásico y parecido a sus inicios. Google y Wikipedia son fieles al espíritu de su origen en lo tocante al diseño de su interfaz. La gigantesca enciclopedia online se renovó bastante en 2009 y desde entonces, únicamente ha realizado cambios marginales en su pantalla de inicio.

Por su parte, Google ha acometido cambios en los colores pero manteniendo la esencia de su sencilla y altamente efectiva pantalla de inicio. Comprueba por ti mismo todos los cambios que han pasado, casi en un soplido, por el diseño de los gigantes de Internet.

Así era el horrible diseño de Amazon, Netflix, Twitter o Google hace años

Infografía | Advanced Dermatology

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.