Tecnología

Así consiguen llevar los monitores LG el juego competitivo a otro nivel

Monitores LG Gaming
Escrito por Redacción TICbeat

Cuando jugamos a videojuegos, hay muchos factores que influyen a la hora de tener una experiencia como es debido. Los componentes internos del PC y los periféricos, o el mando y cascos que usamos en la consola, si es el caso, son algunos ejemplos. Sin embargo, por muy buen equipo que tengamos, si la imagen no es buena, lo demás no importa.

Ahí entra en juego el televisor o monitor, que es mucho más flexible. Los fabricantes saben que el mundo del gaming es muy importante y están enfocando diferentes líneas de producto a dicho segmento. Así es como han nacido los monitores para jugar, pantallas que cuentan con características especiales que no solo mejoran la calidad de imagen, sino que refuerzan la experiencia de juego con tecnología puntera.

[YT:mKoY9oY_xqo]

Y es que, a la hora de jugar, sobre todo cuando se hace al más alto nivel, no solo importa la calidad de lo que estamos viendo, sino la velocidad a la que lo vemos y la respuesta que ofrece la pantalla ante nuestras órdenes. LG está apostando muy fuerte por el juego en PC tanto en casa como en los esports. Por eso cuenta, con dos monitores especialmente diseñados para jugones y, claro está, con especificaciones dignas de los usuarios más exigentes.

Un monitor para cada usuario

Para casa, aunque podemos utilizarlo en cualquier situación, tenemos un motor de grandes dimensiones, el LG 34GK950G. Este es para jugar a lo grande gracias a sus 34 pulgadas en formato 21:9. Esto se traduce en que es ultrapanorámico, lo que nos da un cambio de visión un 32% mayor que los monitores tradicionales.

El monitor es muy elegante por delante, gracias a una estética que le sienta de maravilla a cualquier escritorio, pero también por detrás gracias al sistema SphereLighting. Se trata de un RGB en forma de anillo que ayuda a crear un ambiente único en la sala de juego. Y si los colores brillan por detrás, imaginad por delante gracias a una pantalla IPS en formato curvo con resolución QHD+ que cuenta con un refresco de 120 Hz.

Eso sí, no toda la tecnología está en la parte estética, sino también en la funcional. Contamos con tecnología Nvidia G-Sync para ”descargar” a la GPU de ciertos procesos muy pesados y mejorar la experiencia de juegos. Además, también tenemos la tecnología Dynamic Action Sync para minimizar la latencia y jugar a títulos online de una forma mucho más cómoda.

Ese es el monitor para disfrutar a lo grande, pero LG también cuenta con un monitor especialmente diseñado para los jugadores de esports, o para quienes quieran la mejor experiencia. Esto es algo que llega junto a la nueva relación entre LG y Penguins, uno de los equipos de esports que militan en España. Un equipo de deportes electrónicos tiene unas necesidades muy concretas, y las características del monitor competitivo de LG pueden cubrirlas sin problemas.

Se trata del 27GK750F, un monitor de 27 pulgadas que cuenta con un refresco de 240 Hz. Esto se traduce en una imagen muy nítida y fluida en todo momento gracias a la resolución FullHD y el uso de un panel TN. Además, contamos con una velocidad de respuesta de 1 milisegundo y tecnología FreeSync, el equivalente de AMD a la tecnología Nvidia G-Sync.

Por otra parte, este monitor competitivo de LG cuenta con la tecnología Dynamic Action Sync y con Black Stabilizer, una tecnología que nos ayuda a contar con una mejor visibilidad en escenas oscuras.

El tamaño, la frecuencia de refresco y la velocidad de respuesta de la pantalla son características esenciales en un monitor, y LG cuenta entres sus filas de monitores con estas dos pantallas especialmente diseñadas para jugar que nos premitirán llevar nuestras partidas a otro nivel.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.