Los artistas más populares de YouTube, unidos en el festival musical YouFest

YouFestEn la era digital, más artistas se están dando a conocer a través de internet. El poder de MySpace fue la plataforma para que artistas como Lily Allen o Kate Nash encontrasen un público interesado en su música, algo que ayudó a establecerse como artistas. Ahora el turno le llega al motor de búsqueda de videos: YouTube es la plataforma esencial para que artistas salgan de lo desconocido y darse a conocer a millones de posibles fans. Ahora, un evento los une a todos: YouFest, el primer festival de YouTube, se celebra este mes en Madrid.

Los organizadores de YouFest se plantean un reto importante: dar acceso a los fans de los artistas más populares de YouTube a una actuación dedicada especialmente para ellos. Esta colaboración de red de artistas de diferentes disciplinas y partes del mundo que difunden su arte en internet incluirá a personas por todo el mundo durante el 28 y 29 de septiembre, los dos días del evento.

“Antes las personas tenían que tener dinero, tenían que tener herramientas para poder aparecer en la radio. Ahora las normas han cambiado”, apunta un video promocional del evento.

Para poder participar en el festival, todos los artistas tenían que pasar la prueba de fuego a través de YouTube: grabar una canción y compartirlo para que la audiencia pueda votar por sus cantantes preferidos. Personalidades de la cultura popular como Rick Astley, Danny MacASkill, Kreayshaw, Playing for Change, Kutiman y Daler Mehndi, entre otros, podrán compartir por primera vez un escenario. Esta peculiar cornucopia es fruto directo de las visitas en internet de los artistas, quienes han triunfado entre los internautas.

Además, el evento contará con presentadores como Pablo Motos y Borja Prieto, quienes actuarán como panelistas durante el evento y YouTube hará streaming en directo desde el festival.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top