Tecnología

Estos han sido los artículos más buscados en Wikipedia en 2017

Estos han sido los artículos más buscados en Wikipedia en 2017

Su contenido es consultado por millones de personas cada día y se ha convertido en uno de los recursos colaborativos más celebrados de la era digital. ¿Sabes cuáles han sido los artículos de la Wikipedia más leídos en 2017?

Wikipedia se trata de una enciclopedia libre, ​políglota y editada de manera colaborativa. En la actualidad cuenta con más de 46 millones de artículos en 288 idiomas redactados de forma conjunta por voluntarios de todo el mundo. Dependiendo del momento, unos textos y entradas llaman más el interés de los usuarios de Internet que recurren a este repositorio online gratuito administrado por la Fundación Wikimedia. Hoy, repasaremos a través de una infografía las entradas entradas de Wikipedia más consultadas en 2017.

Hitler, Dios, Britney Spears y otros artículos conflictivos de Wikipedia

Cada año la propia web hace público el informe ‘Annual Top 50 Report’, un listado que muestra los contenidos de la plataforma más buscados y leídos a lo largo de los doce meses de cada ejercicio y que siempre guarda algunas sorpresas, revelando las tendencias, curiosidades e intereses que afectan a un número masivo de usuarios conectados a la red. Eso sí, te hablaremos de los artículos en inglés.

La lista revela cuáles han sido algunos de los protagonistas indiscutibles de 2017, como el polémico Donald Trump, segundo en el ranking con casi 30 millones de visitas en Wikipedia, la futura esposa del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle, que atesora cerca de 17 millones y la controvertida criptomoneda Bitcoin, con 15 millones.

Cabe destacar que el texto más consultado es la entrada con la lista de fallecidos de 2017, que cuenta con 37,4 millones de visitas. Productos de entretenimiento como la serie Juego de Tronos (temporada 7), que suma casi 17 millones de consultas, la lista de películas de Bollywood de 2017 o la producción de Netflix 13 Reasons Why, con casi 15 millones, también tienen cabida en el listado.

Estos han sido los artículos más buscados en Wikipedia en 2017

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.