Tecnología

Arrow, el ‘smartwatch’ para los amantes de la fotografía

arrow
Escrito por Mihaela Marín

Desde la presentación de Android Wear, el sistema operativo Android para wearables, se podía anticipar el importante desarrollo que iba a conocer la industria de los relojes inteligentes no sólo en cantidad pero también en calidad. Es cierto que la oferta es mucho mayor que los años pasados, pero, al mismo tiempo, se ha podido ver un progreso significativo a nivel de innovación tecnológica que los fabricantes han considerado imprescindible para satisfacer las necesidades de un público cada vez más exigente.

La última novedad del mercado de relojes viene por parte de una compañía que no tiene el renombre de Apple o Google, pero que propone una oferta irresistible para aquellos usuarios que no se pueden separar de su cámaraEl smartwatch Arrow nos lleva a pensar al modelo Galaxy con el que Samsung quería que ampliáramos  nuestras colecciones de fotos a través de una cámara que el reloj tenía integrada en la correa. La idea de girar la muñeca no ha encajado del todo con los gustos de los usuarios así que en los siguientes modelos el fabricante coreano ha cambiado la posición de la cámara para facilitar su uso. Pero se ve que otro competidor le ha adelantado y ha dado un ‘giro’ de 360º a todo el asunto.

Arrow Smartwatch from Arrow Smartwatch on Vimeo.

Un cambio de perspectiva

Hasta ahora ningún otro fabricante de smartwatch ha logrado integrar una cámara, un micrófono y un altavoz en un sitio que tenga sentido. Nuestro diseño dinámico y el equipo de ingenieros han solucionado este problema”.

Es así cómo define Arrow Technologies la característica más importante de su primer wearable. El equipo de desarrolladores explica que usar un reloj para captar imágenes sorprendentes mientras estás conectado a tu móvil es lo que realmente lo convierte en inteligente. De aquí ha nacido la idea de la cámara giratoria de 360º incrustada en el bisel del reloj que permite a los usuarios hacer fotos y vídeos desde distintos ángulos sin necesidad de torcer la mano. Y como la novedad no hubiese servido de mucho sin unas buenas prestaciones del software, el equipo que está detrás de Arrow asegura que la cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático es capaz de capturar y grabar los mejores momentos en HD sin que haga falta un smartphone. Además el smartwatch incluye un micrófono y un altavoz junto con la conectividad Bluetooth 4.0 LE que le permite conectarse con el móvil.

En cuanto a las otras características que podemos disfrutar normalmente en el uso de un reloj inteligente, no se han descuidado tampoco. Arrow tiene integrado sensores que miden el ritmo cardíaco y el número de pasos, por lo tanto se puede usar como un dispositivo de monitorización de la actividad física, así como hacer y recibir llamadas, ver las notificaciones, control de GPS o de reproductor de música. A nivel estético el smartwatch se atreve a seguir la línea elegante del Moto 360 con una pantalla en forma redonda de 1.61 pulgadas que le acerca mucho al diseño de los relojes normales y le saca del estilo cuadrado y voluminoso de los modelos pasados. La compañía ha anunciado que Arrow está pensado para funcionar con el sistema operativo de Android. La parte más importante, relativa a su próximo lanzamiento, todavía queda sin confirmar.

Las expectativas del nuevo wearable que promete captar las mejores fotos sin el menor esfuerzo desde luego son positivas, faltaría ver si de verdad consigue hacerse un nombre conocido al lado de los nombres importantes de sus competidores.

Imagen: Connectedly

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.