Tecnología

‘Are you App?’ Una web serie sobre adictos a la tecnología

Escrito por Redacción TICbeat

Se lanza una nueva serie de ‘humor’ de Telefónica sobre las nuevas tecnologías y apps en la sociedad española

La nueva apuesta de Telefonica es una serie online sobre parejas españolas adictas a sus teléfonos móviles. Según la empresa, ‘Are you App?’ se basa en las relaciones e interacciones de parejas acerca de las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles.

La nota de prensa de Telefonica revela la trama de la serie online: gira en torno a las aplicaciones móviles, elementos que están transformando las relaciones humanas. A través de sketches de humor, de unos cinco minutos de duración, se recrean situaciones cotidianas en las que las apps, las nuevas tecnologías y redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook son claramente protagonistas, dando lugar a los desenlaces más insospechados. Todas estas tramas tendrán un punto en común: la terapia a la que los personajes acuden a contar sus experiencias.

Por ahora, el proyecto no promete demasiado: en el tráiler de la serie aparecen actores crecidos que imitan los clichés asociados con los adolescentes,  personas incapaces de hablar con las personas de su alrededor con más de 3 palabras verbales, con las caras pegadas al móvil.

En una escena desastrosa, una pareja en un restaurante se ignora por completo mientras teclean en el móvil. Se acerca el camarero, preguntando si saben qué van a pedir: “Vas a responderle con un SMS?” pregunta en tono apagado la chica. Dos personajes repelentes comparten sus ‘visiones’ sobre lo que significa la interacción online (uno perdido con la diferencia entre ‘jaja’ y ‘jiji’ y otra gritando sobre el significado de Whatsapp), pareciéndose a las videoconfesiones de Gran Hermano. Otra mujer histérica en una reunión chilla que quiere poner una orden de alejamiento en su muro de Facebook. Todo este percal, comprimido en sólo en 1 minuto 42.

Aunque la intención de Telefónica sea que el público se identifique con las tramas y los personajes, el panorama no promete si no se muestran historias más realistas. El proyecto quiere involucrar al público; podrán participar en consejos y en colaboraciones, además de tener la posibilidad de participar como personaje en la serie, que esperan se haga viral. Si la serie de verdad mejora y difiere bastante del tráiler, es posible que encuentre un público que lo disfrute.

El contenido se difundirá  online a través de la página de YouTube de Movistar, Tuenti y Facebook  a partir del 8 de noviembre.

Foto: Telefonica

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.