Tecnología

Archos lanzará un reloj inteligente por menos de 100 dólares

Escrito por Elías Notario

El fabricante francés Archos ha informado que durante el CES 2014 “desvelará una selección de ‘smartwatches’ a partir de menos de 50 dólares”

Aún nadie tiene claro si el sector de los relojes inteligentes terminará eclosionando de verdad, y en tal caso cuándo. A pesar de esto son muchas las tecnológicas que no quieren que el posible despegue del negocio de los smartwatches les pille con el paso cambiado, y por eso cada vez más fabricantes están dando el salto a este campo, o lo darán en el futuro cercano como es el caso de la marca francesa Archos.

Así lo ha confirmado la propia empresa en las últimas horas. En concreto lo ha hecho a través de un comunicado oficial en el que dan detalles sobre “la nueva línea de objetos conectados de Archos” que presentarán en la edición de 2014 de la feria tecnológica internacional CES de las Vegas y representan su intención de “crear un universo en el que todos los dispositivos se complementan y trabajan juntos”.

Sobre cómo serán sus relojes inteligentes, no dan muchos detalles. Sólo indican que durante el CES 2014 “desvelarán una selección de smartwatches a partir de menos de 50 dólares” y que los mismos “abrazan la simplicidad y funcionalidad” y serán compatibles con los dispositivos que corran los sistemas operativos móviles de Google y Apple -Android e iOS respectivamente-.

Rematando la jugada, tras publicar el comunicado Archos añadió en su web la categoría SmartWatches donde aparece imagen de uno de los relojes inteligentes que lanzarán -la que abre este artículo-. La misma es interesante no sólo porque muestra por dónde irán los smartwatches de la compañía a nivel de diseño sino también porque en base a ella podemos deducir que otra de las características de los mismos será que la pantalla estará confeccionada con tinta electrónica.

En resumen, el fabricante francés ha optado por una estrategia calcada a la del resto de compañías que ya tienen dispositivos de este tipo en el mercado: relojes inteligentes que básicamente son una segunda pantalla de smartphones y tabletas. La única diferencia respecto a los demás es que van a ser los primeros en lanzar un smartwatch de tan bajo precio.

Que nadie espere pues materiales de alta calidad y amplio número de funcionalidades. Esas opciones continúan quedando libres para la tecnológica que al final se decida a hacer lo que muchos esperamos con ganas: desarrollar un reloj inteligente completamente autónomo de altas prestaciones y construcción premium.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com