Aplicaciones Tecnología

Aprender jugando gracias a la nueva app de Danonino para iOS y Android

danonino_App

Danonino presenta sus nuevas ‘apps’ para iOS y Android con las que los más pequeños pueden divertirse mientras aprenden y comparten momentos con sus padres.

En TICbeat ya hemos hablado de juegos para smartphones y tabletas que aúnan la realidad aumentada con curiosos juegos para los más pequeños de la casa, como el del Equipo Actimel. Ahora descubrimos una nueva app, ‘Las Aventuras de Dino’ (disponible para iOS y Android), que permitirá a los niños de entre 2 y 6 años divertirse mientras aprenden y exploran con autonomía el mundo que les rodea.

Esta app gira en torno a una entretenida aventura interactiva en la que los chavales se unirán a Dino y el resto de su peculiar tripulación para encontrar un gran tesoro perdido. Para ello deberán recorrer tres islas (“Isla Salvaje”, “Isla Paraíso” e “Isla Laguna”, cada una tematizada de una forma distinta: animales salvajes, mundo submarino…) plagadas de ‘minijuegos’ que pondrán a prueba las habilidades cognitivas, emocionales y físicas de nuestros hijos.

danonino_app

Cada una de las islas puede superarse de varias formas distintas, según las preferencias de cada cual y el ánimo de cada momento. Y es que, además de la misión normal de cada nivel existe una misión especial y otra secreta, con la que desbloquear aún más recompensas. Cada isla presenta asimismo un cuento interactivo para que padres y niños comparan un momento muy especial siguiendo estas narraciones.

La ‘app’ también recompensa por sucesos en el mundo real

Pero como no todo es jugar con el smartphone, los más pequeños de la casa pueden conseguir importantes recompensas en el juego gracias no sólo al éxito dentro de la app sino también cuando se supere algún importante hito en la vida real de los jóvenes. De este modo, el niño obtendrá una medalla especial en el momento en que aprenda a andar en bici sin ruedines o cuando cocine una tarta con sus padres, por ejemplo.

Control paterno de la actividad de los niños

Los padres pueden acceder a una zona especial en la que poder monitorizar la actividad de sus hijos con la app, ver cómo se desenvuelven ante cada uno de los retos y visualizar los beneficios cognitivos de la aplicación.

danonino_app

 

No en vano, la nueva aplicación de Danonino ha sido desarrollada conjuntamente con la Universidad de Catalunya y otros expertos del sector para asegurarse de que favorezca de forma notable el crecimiento intelectual de los más jóvenes.

Descargar ‘Las aventuras de Dino’ para iOS y Android

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.