Aprende y disfruta con tus hijos estas navidades sin moverte del sofá

Carpet-vs.-children

El desarrollo tecnológico ha transformado en la última década el sistema educativo y, por ende, ha provocado nuevas maneras de aprendizaje. Los ordenadores, las tabletas o los dispositivos móviles ya forman parte de nuestro día a día. Cada vez es más frecuente la aparición de aplicaciones educativas a través de estos terminales para que los más pequeños de la casa y sus padres se diviertan y aprendan de una forma rápida, dinámica e interactiva. Las vacaciones de navidad  son el momento perfecto para que tanto mayores como pequeños se diviertan e instruyan sin salir de casa.

El fomento de la creatividad, desarrollo de la memoria o la adquisición de nuevos conocimientos son algunas de las iniciativas que brindan las aplicaciones de los diferentes dispositivos.

Hoy te presentamos algunas opciones que pueden ser interesantes en estas fechas navideñas para que juegues y aprendas con tus hijos.

Potencia la memoria

Pango Navidad es una aplicación que cuenta con cinco aventuras llenas de sorpresas y bromas y, además, integra un juego de memoria para que los más pequeños potencien la memoria. Está dirigido a niños mayores de 3 años y se encuentra disponible en 8 idiomas, así como en App Store, Google Play y Amazon Store. Es gratuita.

Fomenta la creatividad y la imaginación

Si quieres estimular la creatividad y la imaginación en tus hijos, Creappcuentos te brinda la oportunidad. La app permite crear historias a partir de cuentos clásicos como Caperucita Roja o El Gato con Botas para diseñar un relato personalizado. De esta forma, los protagonistas de los cuentos podrán convivir con personajes de otros cuentos. La aplicación está dirigida a padres, madres y familiares con hijos de entre 0 a 12 años. Una vez que se creen las historias, se podrán leer y disfrutar tantas veces como cada uno quiera. Asimismo, esta app dispone de una Cuentoteca, donde los usuarios encontrarán las nuevas narraciones subidas por ellos y los centros educativos, con distintas categorías en función de los contenidos.

Refuerza tu enseñanza

Pupitre es otra aplicación dirigida a niños de entre 3 y 8 años. En ella se combina el componente lúdico con contenidos educativos con fichas para desarrollar y reforzar habilidades concretas del ámbito escolar de una forma interactiva y divertida. Además, los niños obtendrán una recompensa para fomentar la curiosidad y el interés de seguir aprendiendo si realizan las actividades completas.

Una nueva web para padres y docentes

También los padres, docentes y profesionales interesados en el aprendizaje y desarrollo de niños entre los 3 y 6 años tendrán su propio sitio web: Educando en Infantil, una web que proporcionará información educativa según los intereses. La web dispone de dos secciones. Por un lado, “En casa”, donde se dan las principales claves para mejorar el aprendizaje y fomentar la lectura como hábito, además de consejos sobre psicología infantil y juegos pedagógicos. Y, por otro lado, “En el aula”, una guía para los docentes con artículos sobre educación integral y claves para fomentar la lectura o psisología infantil con el objetivo de ayudar a los alumnos en su desarrollo.

Foto cc: gnarlyzone

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top