Tecnología

‘Apps’ para almacenar tarjetas de fidelización

fidel
Escrito por Marcos Merino

Se acabó no llevar encima los cupones y tarjetas de descuento por olvido o falta de espacio en la cartera: ahora se guardan en nuestro smartphone.

Según un estudio realizado por NoKadi, un 44% de los consumidores no aprovecha las ventajas que ofrecen sus programas de fidelización, pese a que éstas son el primer motivo de hacerse socio para el 63% de los encuestados. El motivo está más que claro: nos resulta difícil (por falta de espacio o por olvido) llevar siempre encima las tarjetas de socio o los cupones a la hora de realizar la compra en sus establecimientos habituales.

Para ello surgieron apps que realizaban la función de digitalizar las tarjetas de socio, permitiendo llevar miles de ellas en el bolsillo, almacenadas de forma sencilla y segura en los smartphones, unos dispositivos que han alcanzado un 80% de penetración en nuestro país y cuyos propietarios están mayoritariamente interesados en recibir ofertas y cupones de sus marcas favoritas a través de este canal, debido a la comodidad que supone utilizar el móvil en la vida cotidiana.

‘Apps’ para gestionar tarjetas de fidelización

NoKadi

NoKadi se lanza en septiembre 2012 por tres jóvenes emprendedores en Barcelona.Disponee de aplicación para iOS y Android, así como una plataforma de gestión on-line para las empresas.

Esta app digitaliza ilimitadas tarjetas de socio y permite usarlas de una forma sencilla, práctica y eficaz desde el móvil, permitiendo ordenar las campañas -ofertas y cupones- para que los consumidores puedan consultarlas siempre que lo necesiten.

FidMe

“El porta-tarjetas número uno en Europa”, que da servicio a 3 millones de usuarios, 10.500 comercios y 5.000 empresas de todos los sectores, las cuales cuentan con una versión Pro de la app para diseñar las tarjetas de fidelidad. Sus usuarios (cada uno puede almacenar tarjetas de 3000 comercios diferentes) han presentado ya más de 54 millones de tarjetas.

Es también la que está disponible para un mayor número de plataformas: iOS, Android, Blackberry y Windows Phone (además de tener presencia en las tiendas de aplicaciones de Amazon, Nokia, Windows 8, y Samsung).

Fidiliti

Es una empresa creada en el 2012 por emprendedores españoles. que cuenta con amplia experiencia en sectores de tecnología, seguridad informática, banca, consumo y en la comercialización de productos y servicios.

Su app no se queda atrás en cuanto a funcionalidades con respecta a sus dos competidoras (hace hincapié en el que al guardar sus datos en la nube, los usuarios no perderán las promociones acumuladas con un cambio de móvil). Además, es casi tan omnipresente a nivel de plataformas como FidMe (faltándole únicamente las tiendas de aplicaciones de Samsung y Windows 8 para igualar su marca).

Stocard

Stocard es una app diseñada para soportar 100 tarjetas por defecto, como por ejemplo Vips Club, Corte Inglés, Carrefour, Avis, Desigual, Día o Shell, entre muchas otras. Además, si una tarjeta no se encuentra en la lista, se añadirá al teclear el nombre del establecimiento. De este modo, se acabó el no poder aprovecharse de las ofertas por haberse dejado alguna tarjeta en casa.

Tras su lanzamiento a finales de 2011 en Alemania, Stocard ha conseguido rápidamente convencer a los usuarios y de hecho ha sido recientemente nombrada una de las mejores Apps para Apple.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • José Manuel

    Yo utilizo quomai. Es sencilla, tiene precargadas un buen número de tarjetas y hasta la fecha me va muy bien. Desde luego poder llevar las tarjetas en el móvil es lo lógico.

  • Isabel

    Buenos días desde @Fidiliti! Muchas gracias por nombrarnos en el artículo!
    Sólo un pequeño detalle, sí que tenemos la aplicación disponible para Windows. Y para Samsung también, ya que son las mismas apps que en Android. Un saludo!