Tecnología

¿Cuáles son las apps más populares de Spotify?

Escrito por Redacción TICbeat

Hace ahora un año, Spotify abrió la puerta a las aplicaciones de terceros: TuneWiki se ha convertido desde entonces en la más popular.

Un año después del lanzamiento de las aplicaciones de terceros en Spotify toca hacer balance de su éxito. En su tradicional ranking anual sobre las canciones, los grupos y los álbumes más escuchados de 2012, la plataforma de música en streaming ha añadido ahora la lista de las aplicaciones más exitosas. La medalla de oro se la lleva TuneWiki, que es la aplicación más popular de 2012.

TuneWiki permite a los usuarios descubrir la letra de la canción a medida que se reproduce, lo que convierte a Spotify en una suerte de karaoke. Según los registros de Spotify, esta aplicación es en la que han pasado más tiempo los usuarios del servicio de todas las apps gratuitas de la herramienta. Le siguen la aplicación de chat Soundrop, que es la segunda de la lista de popularidad, y la app para descubrir qué temas tienen más impacto en internet We Are Hunted, en el tercero.

Por lo que respeta a los temas más populares, Somebody That I Used To Know de Gotye se ha convertido en el tema más escuchado de Spotify a nivel mundial, seguido por Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.