Tecnología

Las apps que más dinero han facturado en España en 2017

Las apps que más dinero han facturado en España en 2017

Te contamos cuáles han sido las apps que han obtenido más ingresos en España durante 2017, algo que no tiene que ver con el número de descargas acumuladas en plataformas como Google Play.

Gracias a las estimaciones de la página de análisis de apps Priori Data con datos comprendidos de enero a noviembre de 2017 podemos saber cuáles han sido las aplicaciones que más dinero se han llevado al bolsillo en nuestro país durante el presente ejercicio. Ojo, porque unos contundentes beneficios no siempre -o en este caso que nos ocupa, prácticamente nunca- están vinculados al número de descargas. Y para muestra un botón: mientras que WhatsApp se alzaba como la reina de descargas en Google Play, ni siquiera se encuentra entre el listado de las diez apps con ingresos más abultados.

Las 10 aplicaciones más descargadas en España en 2017

En la cumbre de las vencedoras cuando hablamos en términos de facturación, son dos los sectores especialmente destacados y que más dinero consiguen hacer a través de las apps. Uno es el de los videojuegos y otro es el de las citas y encuentros de carácter sexual o romántico. El entretenimiento se alza así con una clara vencedora, reflejada en la infografía de Statista con la que acompañamos el presente artículo: el videojuego Clash Royale -séptimo más descargado en 2017- es la app con más volumen de negocio, ya que durante este período ha obtenido ingresos por valor de 13,3 millones de euros.

La plata y el bronce también son para dos populares videojuegos online muy queridos por los españoles. En segundo puesto encontramos al mítico Candy Crush, con una facturación en 2017 que roza los 6 millones de euros y a continuación, Clash of Clans, con 3,8 millones. Tras Pokémon GO y Gardenscapes, hay que bajar a la sexta posición para encontrar una app en el ránking que no pertenezca al negocio de los juegos digitales. En este caso hablamos de Tinder, la plataforma de citas online más popular en la actualidad y a la que por el momento no consiguen hacer sombra ninguna de sus múltiples rivales.

Las apps que más dinero han facturado en España en 2017

Infografía | Statista

Fuente | Statista/Priori Data

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.