Aplicaciones Tecnología

Apps de Apple Watch: ya se puede pintar, comer sano y mirar el cielo desde el reloj de Apple

Apple Watch.
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino inauguró este jueves la tienda de aplicaciones de su wearable, que hoy llega a nueve países.

Desde este viernes 24 de abril el Apple Watch, el esperadísimo primer wearable de Apple, ya está disponible en nueve países –entre los que todavía no figura España, para la que solo hay rumores que apuntan a mayo-, y la compañía de Cupertino ha querido acompañar a esta primera oleada de lanzamientos con la inauguración de una app store para su reloj conectado que ya suma miles de aplicaciones.

Más allá de los clásicos y de las que ya conocíamos –las aplicaciones sociales como Twitter, Facebook e Instagram, o las herramientas como el calendario o el reloj-, a lo largo de estos meses los desarrolladores han ido ideando y presentando nuevas funcionalidades para que los usuarios del reloj puedan desempeñar distintas y sorprendentes tareas desde su muñeca. Por ejemplo: saber cuándo será el próximo eclipse, organizar y seguir una dieta sana, dibujar a todo color o ejercitar la lógica y la memoria.

Éstos son algunos ejemplos:

Cocina sana con Green Kitchen. Concebida para ser usada junto con el iPhone, Green Kitchen permitirá a los usuarios de Apple Watch escoger entre un abanico de recetas saludables y configurar el temporizador de su reloj para que les ayude a compaginar la cocina con otras tareas.

Útiles del campo con Ferreteriaagricola.es. Pensada para la gente que vive y trabaja en el campo, esta aplicación contiene más de 2.200 referencias de artículos y herramientas para el trabajo agrícola, que los usuarios podrán encargar y comprar desde cualquier punto de España.

Astronomía con Sky Guide. Una aplicación para locos de la astronomía, que les permitirá conocer las próximas fechas de eclipses, lluvias de estrellas, luna llena y otros fenómenos que incluyen incluso el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI) sobre sus cabezas. Sky Guide enviará notificaciones antes de que se produzcan, e incluye otras funciones curiosas, como la posibilidad de enviar un tuit a los astronautas de la EEI cuando esté “cerca”.

Juegos de lógica con Rules. Rules es una app para ayudar a ejercitar el cerebro mediante ejercicios de lógica y memoria. Los usuarios podrán establecer objetivos, que podrán alcanzar mediante programas personalizados de varias fases, además de consultar las estadísticas de sus resultados. Rules cuenta con personajes propios para hacer más amena esta tarea.

Reservas de viajes en Booking. Al igual que su portal de referencia, Booking.com, esta aplicación permitirá a los usuarios reservar alojamiento desde Apple Watch en cualquiera de los destinos y propiedades que ofrece el servicio con tan solo un toque de pantalla.

Dibujo en Procreate. Procreate es otra de esas aplicaciones cuyo uso debe sincronizarse con el iPhone, que, en este caso, se convierte en un lienzo en el que el usuario podrá pintar a toda pantalla. El Apple Watch será, en este caso, la paleta de colores y herramientas entre las que el pintor podrá elegir.

Actualidad en News Republic. La conocida aplicación de noticias ya cuenta con versión para Apple Watch que rediseña y reconfigura su herramienta para adaptar sus contenidos al formato mínimo de la pantalla de este reloj inteligente, desde la cual los usuarios podrán hojear, deslizar y guardar las noticias.

El pasado viernes Apple puso en marcha la preventa de Apple Watch en los nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) en los que hoy llegará a sus primeros dueños, y la respuesta de los usuarios fue tan arrolladora que modelos como el Sport, el más económico, se agotaron en apenas unas horas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.