Aplicaciones Tecnología

Appodeal y la evolución del mercado de la publicidad para móviles

smartphones
Escrito por Redacción TICbeat

¿Cómo podemos garantizar el éxito de una aplicación móvil, entre los usuarios? A través de la publicidad.

El mercado de la publicidad para móviles es aún muy joven y las problemáticas a las que hay enfrentarse siguen siendo muchas.

Es con el propósito de superar los obstáculos que impiden una mayor difusión de la publicidad para aplicaciones móviles que nace Appodeal.  Ésta se presenta como empresa líder en el sector de la publicidad para móviles, con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones un servicio que sea eficaz y en grado de asegurar mayor rentabilidad, tanto a los desarrolladores de aplicaciones, como a las redes publicitarias anunciadas en las app.

10922590_1627488890798154_7394980753834059989_o

Sin embargo, no todos los anuncios publicitarios son aptos para ser publicitados en una determinada aplicación. Existen algunos factores que tienen que ser considerados y analizados detalladamente antes de insertar un determinado anuncio en una aplicación para móvil:

El problema geográfico

No todas las redes de anuncios se especializan en la misma área geográfica, por lo que es necesario averiguar cuáles son y dónde se ubican nuestros usuarios, antes de elegir un cualquier tipo de publicidad para anunciar en nuestra app. Por ejemplo, anuncios publicitarios que pueden ser muy comunes en el mercado Europeo, pueden ser muy inusuales en Asia.

Fillrate

El fillrate es un parámetro que se utiliza para calcular y evaluar las prestaciones de la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica se ocupa de transformar los datos que recibe desde la unidad central de un dispositivo, en informaciones visibles en una pantalla.

Si ponemos en nuestra aplicación un anuncio publicitario que no esté dotado de un fillrate lo bastante alto para ser visualizado en todos los dispositivos correctamente, partes de los contenidos publicitarios se perderán, y con ellos las posibilidades de ingresos.

La solución, en este caso, podría ser contratar diferentes redes publicitarias, para aumentar las posibilidades de proporcionar a nuestras aplicaciones, anuncios publicitarios que sean disponibles por todos los tipos de dispositivos y perfectamente visibles por todos los usuarios.

Usuarios

El resultado que las redes publicitarias quieren lograr es aumentar el número de usuarios interesados en los anuncios. O sea, no es importante la calidad o la capacidad de llegar a diferentes áreas de interés, si no la cantidad y el llegar a aumentar el número de usuarios interesados en un anuncio.

Por esta razón, es muy importante que las redes publicitarias sepan elegir las aplicaciones donde vale la pena ser anunciadas y, al mismo tiempo, que los desarrolladores escojan las redes publicitarias que se inclinan más a ser anunciadas en sus páginas. Elegir correctamente supondrá beneficios para ambos, aunque no siempre es tan fácil seleccionar bien; Es en este caso, entonces, cuando Appodeal entra en juego y se propone ayudar adesarrolladores y anunciantes a elegir correctamente.

Comportamiento

Aparte del tipo de usuario, hay que considerar también el comportamiento de cada uno de ellos: hay usuarios que simplemente ignoran un anuncio publicitario, otros que suelen clicar en los anuncios pero cerrarlos en seguida, y otros que hasta llegan a descargar lo que la publicidad les proporciona. Es importante recoger una estadística del comportamiento de los usuarios y decidir cuál podría ser la campaña publicitaria más adecuada:

–          Campaña CPC, que se basa en el cálculo del número de clics, a los cuales no sigue ninguna otra acción por parte del usuario (como la visualización del anuncio publicitario y descarga)

–          CPM, o coste para mil impresiones. Por lo general en anuncio se imprime una determinada cantidad de veces, y por cada mil veces se obtendrán beneficios. La empresa Appodeal se inclina por esto segundo tipo de campaña publicitaria.

Además de estos factores, hay que considerar que tanto el mercado de las aplicaciones móviles, como los de las redes publicitarias, son mercados dinámicos, competitivos y en constante crecimiento, para los que es importante considerar toda la oferta presente en el mercado antes de proceder con cualquier tipo de campaña publicitaria.

¿Entonces, cuál es la función de Appodeal?

Si analizamos la palabra “Appodeal” (App – deal = acuerdo con las app) podemos ya intuir que la empresa se propone como intermediaria entre los desarrolladores de aplicaciones móviles y las compañías publicitarias: de esta manera Appodeal está en situación de analizar y verificar que todos los factores que hemos catalogados aquí arriba, se cumplan y que los anuncios publicitarios que los usuarios visualizaran en una determinada app, lleguen a ser eficaces.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Mário Martínez

    He leido sobre Appodeal, pinta interesante, pero estoy con heyZap y es mucho trabajo cambiar SDK, registrar cuentas y otras cosas. Además hay que esperar tiempo para ver la diferencia de heyZap y Appodeal…Y muy importante, como puedo asegurarme que no pierdo ni dinero ni tiempo?

    • Alex_es

      Hola, yo puedo ofrecerte probar nuestro SDK con una de tuyos aplicaciones y mirar la diferencia de los ingresos…

      • Mário Martínez

        Vale, acabo desarrollar otra app y voy a probar integrar su SDK…

  • Mário Martínez

    Appodeal ha probado!
    He aumentado revenue y estoy muy contento con eCPM…Otra cosa es nuevo SDK con Native Ads, que traye más clicks que el banner 320×50…
    Gracais.