Tecnología

Apple ya vende en España el iPad mini con pantalla Retina

Escrito por Redacción TICbeat

Ya está disponible en España y otros países el nuevo iPad mini con pantalla Retina de Apple. La versión más básica, con conexión Wi-Fi y 16 GB, tiene un precio de 389 euros (incluyendo el IVA).

En un movimiento inesperado, ya que Apple no había precisado qué día de noviembre llegaría el nuevo iPad mini con pantalla Retina al mercado, presentado recientemente, la compañía de la manzana ha arrancado hoy su comercialización en varios países en los que está España.

El nuevo iPad mini, cuya mayor novedad reside en su pantalla, ahora de alta definición (Retina, según la denomina Apple) de 7,9 pulgadas, incorpora también otras características técnicas que mejoran el tradicional dispositivo como es el procesador A7 de 64 bits diseñado por Apple, que también incluye el iPhone 5s, y que conlleva mejoras en el dispositivo en términos de potencia y ahorro de energía. Además el nuevo iPad mini con pantalla Retina permite la comunicación inalámbrica ultrarrápida, posibilita la conectividad Wi-Fi integrada de forma más rápida y ofrece también conectividad móvil 4G/LTE ampliada.

Disponibilidad y precio

La nueva tableta ya puede adquirirse en dos colores: plata o gris espacial. En cuanto al precio, el iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi está disponible al precio de venta recomendado de 389 euros con IVA incluido el modelo de 16 GB, 479 euros el modelo de 32 GB, 569 euros el modelo de 64 GB y 659 euros el modelo de 128 GB.

Por su parte, el iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi + Cellular está disponible al precio de venta recomendado de 509 euros con IVA incluido, el modelo de 16 GB, 599 euros el modelo de 32 GB, 689 euros el de 64 GB y 779 euros el de 128 GB.

Por otro lado, Apple continúa vendiendo el iPad mini original aunque a un precio inferior. Ahora cuesta 289 euros con IVA incluido el modelo Wi-Fi de 16 GB y 409 euros el modelo Wi-Fi + Cellular de 16 GB.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.