Tecnología

Apple ya sabe qué hacer con Beats

¿Qué va a pasar con Beats en manos de Apple?
Escrito por Redacción TICbeat

Nuevos rumores apuntan a que la compañía de Cupertino quiere preinstalar de serie la app en sus dispositivos móviles y rebajar la cuota mensual de suscripción.

Las respuestas a la pregunta de qué pasará con Beats en manos de Apple, que la adquirió este año, parecen empezar a perfilarse. Según personas citadas por Bits, el blog sobre tecnología del New York Times, la compañía de Cupertino trabaja para preinstalar Beats Music, su servicio de streaming musical, en las próximas versiones de su sistema operativo móvil, iOS.

Las mismas fuentes, que han pedido permanecer en el anonimato, también señalan que Apple planea rebajar significativamente el que hasta ahora era el precio de suscripción del servicio de música, en concreto a la mitad.

Beats, que fue comprada en mayo por 3.000 millones de euros, la adquisición más cara de la historia de Apple, cuenta con dos líneas de negocio. Una, especializada en hardware, en concreto, auriculares de alta gama. Y otra centrada en la reproducción de música por streaming, un mercado que estaba robándole cuota a iTunes, de Apple, que solo abarca descargas.

La suscripción a Beats, al igual que la de otros servicios como Spotify, costaba hasta ahora 10 dólares mensuales. Sin embargo, las últimas filtraciones apuntan a que el equipo de la compañía ha emprendido contactos con sellos y discográficas para renegociar los términos de sus licencias y derechos y poder reducir, así, el precio de la cuota mensual de 10 a 5 dólares al mes. El panorama anda algo revuelto con la marcha de Taylor Swift de Spotify, y habrá que ver si la industria accede.

A lo largo de estos meses, desde que se cerrara la operación, los rumores acerca de la posible disolución de Beats en manos de Apple no han parado de ocupar titulares. Si en agosto supimos que Apple planeaba recortar hasta 200 puestos de trabajo en su reciente adquisición, un mes después TechCrunch publicaba que Apple planeaba disolver Beats, extremo que luego fue desmentido por la compañía de Cupertino.

La apuesta de Apple por iTunes como una de sus mayores señas de identidad es lo que, desde el principio, hizo dudar a muchos de que la marca Beats fuera a seguir en pie bajo sus dominios. Sin embargo, datos recientes apuntan a que el negocio de la música en streaming está adelantando al de las descargas en mercados como el europeo, lo que podría constituir un motivo de peso para mantener vivo Beats.

Además, hace menos de un mes fuentes cercanas a Apple desvelaron que, si los ingresos de iTunes han crecido este año, ha sido gracias a las películas, los programas de televisión y las aplicaciones. Las descargas de música, afirmaron, se han reducido entre un 13% y un 14% desde el principio de 2014, algo que, de ser cierto, podría empujar al equipo de la compañía a apostar por el streaming.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.