Tecnología

Apple Watch ya no tiene las apps de Amazon y Google Maps

Escrito por Lara Olmo

Hace un mes que Amazon y Google Maps han dejado fuera de sus actualizaciones la app nativa para el Apple Watch, aunque hasta ahora pocos los habían notado. Ninguna de las compañías lo avisó ni ha explicado el motivo de la medida.

Lo peor que le puede pasar a una tecnología o dispositivo es quedarse sin contenido expreso para ella, porque entonces no tiene material que ofrecer y pierde usuarios.

No es que el Apple Watch esté pasando por una situación así, pero resulta muy significativo que gigantes como Google o Amazon hayan ignorado este wearable a la hora de actualizar a la última versión de sus respectivas aplicaciones, que llevan un mes sin funcionar en él.

El caso de Amazon parece más comprensible, puesto que cuesta pensar que muchos usuarios hicieran la compra a través de su reloj inteligente. Pero la decisión de Google llama más la atención, porque es Google Maps la aplicación nativa que ya no funciona en el Apple Watch, cuando la geolocalización y el GPS es uno de los usos más útiles de los smartwatches.

Según informa appleinsider.com ambas compañías han optado por esta medida sin avisar, sino que simplemente han dejado de dar soporte para el reloj inteligente de Apple. Aunque se les ha preguntado por esta medida, sólo Google ha respondido, afirmando que le volverán a dar soporte el futuras actualizaciones.

eBay también ha abandonado el Apple Watch, lo que resulta llamativo, porque la funcionalidad de su app nativa para consultar las pujas en tiempo real se ajustaba muy bien a este soporte.

Quienes analizan el mercado de los wereables coinciden en apuntar que, si hasta ahora pocos usuarios habían echado en falta estas aplicaciones, es porque realmente no se usaban demasiado.

Apple quiere ser verde: fabricará todos sus productos con materiales reciclados

Recordemos que los relojes inteligentes son un segmento que no termina de despegar. Aunque precisamente Apple se convirtió en su adalid e impulsor con el lanzamiento del Apple Watch, después las cifras de ventas fueron más modestas de lo esperado y el año pasado incluso se contrajeron.

La falta de una propuesta de valor o utilidad diferenciada respecto a los smartphones y su alto precio son algunas de las razones que explican estos malos resultados.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.