Tecnología

Apple Watch Series 3: características, precio y fecha de lanzamiento

Apple watch

El Apple Watch Series 3 ha sido el primer producto presentado en la keynote de Apple 2017: un smartwatch que se diferencia de sus predecesores por tener conectividad LTE.

La keynote de Apple 2017 se ha inaugurado con la presentación de su primer producto: el Apple Watch Series 3.

Tim Cook ha anunciado orgulloso la llegada del nuevo wearable de la compañía, anunciando que el Apple Watch ya es el reloj inteligente más usado del mundo, ganándose un 97% de satisfacción de sus consumidores.

Jeff Williams ha sido el encargado de detallar las características del Apple Watch Series 3 y ya es oficial: el nuevo reloj inteligente de Apple tendrá conectividad inalámbrica LTE, una importante y esperada funcionalidad de la que carecían los modelos anteriores. Eso si, será opcional añadir dicha funcionalidad al dispositivo, ya que incrementa el precio.

Características del Apple Watch Series 3

  • Conectividad LTE: Apple ha dotado el Apple Watch Series 3 con conexión LTE dándole conexión a Internet propia a través de una tarjeta eSIM incorporada. Hasta ahora el Apple Watch sólo tenía conexión a la red cuando estaba conectado inalámbricamente al iPhone, pero esto implica que ahora los usuarios podrán usar el GPS o escuchar canciones en streaming aunque no lleven su dispositivo móvil encima. Además, podrán realizar llamadas directamente desde el Apple Watch, desde cualquier lugar y con el mismo número de teléfono que el del iPhone.
  • Procesador de doble núcleo: Apple también ha introducido importantes mejoras en el hardware interior del dispositivo. Con el procesador de doble núcleo tendrá un rendimiento un 70% superior a los modelos anteriores.
  • Chip W2: Se ha cambiado el chip W1 a un chip W2, por lo que la conectividad WiFi ha mejorado un 85%
  • WatchOS 4: El Apple Watch Series 3 funcionará con el nuevo sistema operativo watchOS 4, que estará disponible a partir del 19 de septiembre.
  • Funciones de salud: Williams ha hecho especial hincapié en las nuevas funciones de salud del Watch Series 3 que traerá el watchOS 4.  El reloj inteligente se podrá sincronizar cómodamente con las máquinas del gimnasio, permitiendo al usuario hacer un seguimiento muy completo de su actividad física. Además, controlará especialmente el rendimiento del corazón, notificando al usuario cuando tenga un ritmo cardiaco anormal, lo cuál ayudará a detectar la aparición de arritmias.
  • Siri: Apple ya le ha dado voz a Siri en el nuevo Apple Watch Series 3, dándole un uso más cómodo ya que el usuario no tendrá que mirar la pantalla al recibir la respuesta de la asistente virtual.
  • Diseño: El diseño del Apple Watch 3 no es muy distinto al de los modelos anteriores, y aún conserva su forma cuadrada con bordes redondeados. Se distingue especialmente por contar con una superficie roja en la corona. El tamaño del Apple Watch 3 no ha variado.
  • Nuevas correas: El Apple Watch 3 podrá adquirirse con nuevas correas de nylon y otras exclusivas para los Apple Watch Nike+ y Hermes. Además, habrá más variedad de colores.
  • Color: Contará con un nuevo modelo con materiales cerámicos en gris.

Fecha de lanzamiento y precio del Apple Watch Series 3

En España el Apple Watch Series 3 saldrá a la venta el 22 de septiembre, pudiendo encargarse el día 15 de septiembre. Eso si, en el mercado español solo está disponible la versión WiFi, no la conexión LTE; se pondrá a la venta a un precio de 369 euros con la caja de 38 mm y 399 euros con la caja de 42 mm.

Nuevo Apple TV 4K con soporte HDR: características, disponibilidad y precio

Así, el nuevo Apple Watch Series 3 con LTE solo saldrá a la venta el 22 de septiembre en 9 países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

El precio del Apple Watch 3 en EEUU varía en función de si se adquiere con conexión LTE o sin ella: con conectividad LTE costará 399 dólares; no incorporar la nueva función supone un ahorro considerable, ya que estará a la venta por 329 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!