Tecnología

Apple Watch Series 2: características, precio y fecha de lanzamiento

El Apple Watch Series 2 presentado por el equipo de Tim Cook introduce mejoras técnicas y un nuevo software con respecto a su predecesor, aunque sin grandes cambios de diseño y apariencia. Te contamos todas sus claves.

Además del esperado lanzamiento de los nuevos iPhone 7, los entusiastas del deporte aguardaban en los últimos tiempos la llegada del nuevo wearable de Apple, cuyo nombre será finalmente Apple Watch Series 2, en lugar de los especulados Apple Watch 2 o Apple Watch S.

El nuevo reloj inteligente de la compañía de Tim Cook, el Apple Watch 2, apuesta por un perfeccionamiento técnico de los distintos elementos del dispositivo, una mayor versatilidad, además de la posibilidad de usarlo para nadar, ya que es sumergible y no solamente resistente al agua como su predecesor. Los confirmados rumores apuntaban hacia la incorporación de la conectividad GPS como novedad principal y la ganancia de mayor autonomía respecto al terminal móvil.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo dispositivo, cuyo anuncio oficial puedes ver a continuación.

Características del nuevo Apple Watch Series 2

  • GPS integrado: Ha llegado la ansiada conectividad GPS, fantástica para monitorizar tus salidas deportivas. Así, podrá utilizarse de forma autónoma desde el reloj para disponer de tu ubicación en toodo momento. Además, el smartwatch nos alertará si nos salimos de la ruta programada.
  • Cerámica, el nuevo material empleado: Los de Cupertino han decidido sustituir en un modelo el acero por la cerámica, cuatro veces más resistente que el material anterior. El aluminio es el tercer componente empleado.
  • Apple Watch Series 2 tendrá un modelo específico de Nike, que posee una correa específica de diseño y un cuerpo en el que se ha serigrafiado el logotipo de la marca. Este modelo cuenta con una interfaz de usuario adaptada con mensajes motivadores personalizados. Destaca la correa fabricada en un material plástico con perforaciones y estará disponible en cuatro colores diferentes para elegir.

Habrá un modelo específico de Nike para el Apple Watch Series 2

  • Brillo de la pantalla: Este será dos veces superior al modelo anterior, ya que cuenta con 1.000 nits. 
  • Contará con Watch OS 3, versión del sistema operativo que ya nos presentaron en la pasada WWDC. Este permite escribir mensajes dibujando las letras con los dedos, compartir actividades deportivas fácilmente, y llamar al número de emergencias rápidamente dejando pulsado el botón, y eviando mensaje con la localización a quien tengamos establecido.
  • Mejor procesador y mayor rapidez en la apertura de aplicaciones gracias a un chip dual-core que promete hasta un 50% más de velocidad.
  • Carácter sumergible: El Apple Watch 2 tendrá un carácter sumergible y más resistente que su predecesor, que solo aceptaba salpicaduras, lo que te permitirá utilizarlo en la piscina para contabilizar tus esfuerzos o en la ducha, ya que puedes sumergirlo hasta 50 metros. Esto es posible gracias a un sistema de drenaje para evitar la entrada de líquido en el micrófono y altavoz.
  • Procesador de gráficos integrado, capaz de prestar una potencia un 100% superior
  • Pókemon GO para ambos smartwatches: El popular título de Niantic aterriza en este dispositivo. Desde el Apple Watch nunca perderás de vista una pokeparada, podrás tener información sobre tu actividad física, y conocer a fondo todos los detalles de tus logros en el videojuego, así como eclosionar los huevos desde el dispositivo.

Ha llegado el Apple Watch Series 2, el nuevo smartwatch de Apple

¿Cuándo verá la luz en el mercado el Apple Watch Series 2 y cuál será su precio?

La compañía de Tim Cook ha anunciado que el nuevo Apple Watch Series 2 saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre en el primer grupo de países por un un precio de 369 dólares, aunque ya estará en preventa el día 9.

La llegada de Series 2 ha escalado al Apple Watch original que ahora se ha rebautizado como Series 1, bajando ahora su coste hasta los 269 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.