Tecnología

Apple Watch no llegará al mercado hasta la primavera de 2015

Apple Watch no llegará al mercado hasta la primavera de 2015
Escrito por Redacción TICbeat

Nuevos rumores apuntan a marzo como posible fecha de lanzamiento del que será el primer wearable de la compañía de Cupertino.

“Principios de 2015”, dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuando presentó, el pasado septiembre, Apple Watch, el reloj inteligente que se convertirá, en unos meses, en el primer dispositivo wearable de la compañía de Cupertino. Principios de 2015 solo podía significar, pensaron entonces medios y usuarios, enero o, en todo caso, febrero.

Sin embargo, de los últimos rumores se desprende que habrá que esperar más para ver el Apple Watch en las tiendas estadounidenses. La transcripción de unas declaraciones de la responsable de tiendas de Apple, Angela Ahrendt, en un vídeo que, supuestamente, se ha distribuido de forma interna a los empleados de la compañía, aplaza las expectativas hasta, al menos, finales de marzo.

Las citan medios como 9to5Mac y Mashable, que afirman que Ahrendt ha anunciado que el smartwatch de Apple llegará después de Navidades y el Año Nuevo Chino, que suele celebrarse entre el 3 y el 5 de febrero, y estiman que el lanzamiento se producirá en torno al 20 de marzo.

“Nos iremos de vacaciones de Navidad, pasaremos el Año Nuevo Chino y entonces tendremos el lanzamiento de un nuevo reloj en primavera”,  reza la transcripción de las palabras de Ahrendt. Éstas habrían sido obtenidas a través de una fuente que tiene acceso a la web corporativa de Apple.

Apple Watch será el primer lanzamiento de un dispositivo nuevo en el que Apple se embarca desde la aparición de iPad, en 2010. Este nuevo reloj se usará de forma integrada con su dispositivo estrella, el iPhone, que ejercerá de centro de control y distribución de la mayoría de sus aplicaciones. Apple prepara tres líneas distintas de Apple Watch: Watch, Watch Sport y Watch Edition, en plata, aluminio anodizado y oro, respectivamente, pensadas para ser combinadas con un surtido de esferas y correas que permitirá crear una amplia gama de relojes diferentes, con muchas posibilidades de personalización.

La compañía prepara un kit de desarrollo especial para el Apple Watch, pero, hasta que llegue, ya hay algunas aplicaciones listas, como las de redes sociales como Facebook y Twitter, y otras que permiten ver y responder mensajes (los más largos a través del iPhone, notificaciones, realizar llamadas, todo tipo de dibujos como un guiño a la amistad e, incluso, registrar un latido de nuestro corazón y mandárselo a un ser querido.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.