Tecnología

Apple, víctima de un robo de un millón de euros en París

Escrito por Redacción TICbeat

Cuatro atracadores armados asaltan la Apple Store de la plaza de Ópera, la que más vende de los establecimientos galos de los de Cupertino.

Es posiblemente el atraco del año que acaba de cerrar en el mundo de las nuevas tecnologías, superando incluso a la desaparición de 3.600 iPads en el aeropuerto JFK de Nueva York. Durante la tarde de fin de año (aunque no se ha convertido en titular informativo hasta ahora), unos atracadores asaltaron a mano armada la Apple Store situada en las inmediaciones de la Plaza de Opera en París.

El atraco ha sido especialmente espectacular. Cuatro asaltantes enmascarados y armados irrumpieron en el comercio a eso de las nueve de la noche, cuando ya llevaba cerrado un par de horas y sólo estaban en su interior los trabajadores. Entraron por una de las puertas de servicio, tras amenazar  a un guardia, y durante unos cuarenta minutos se dedicaron a desvalijar el almacén de la tienda. “Hicieron su selección tranquilamente, como profesionales”, explican fuentes policiales a Le Parisien. Los ladrones aprovecharon, además, que la policía centra sus esfuerzos durante esa jornada en la zona de los Campos Elíseos.

Uno de los empleados de la tienda ha resultado herido leve, según Le Monde. El asalto fue, para el exterior, limpio: ninguno de los escaparates se vio afectado y, desde la calle, la tienda parecía encontrarse en un estado completamente normal.

El material incautado por los ladrones abarca algunos de los últimos productos de Apple, aunque los responsables de la tienda están aún haciendo inventario de qué se puede haber visto afectado. Las primeras estimaciones sobre el robo apuntan hacia algo más del millón de euros como valor económico del botín, aunque aún está por ver si finalmente se alcanza o no esa cifra. “En un primer momento, una primera estimación apuntaba hacia un millón de euros de prejuicio pero un número de mercancías que creíamos robadas no han sido más que desplazadas”, apuntan a Le Figaro fuentes de la tienda.

Esta tienda es la que más factura de los establecimientos de Apple en Francia. Los grandes robos en locales Apple no son habituales en Europa, aunque las Apple Store estadounidenses ya han sido en algún momento objetivo de los criminales. En Nueva York, por ejemplo, ya se habla de bandas que salen en busca de gadgets y el índice de robos de dispositivos de Cupertino ha crecido de forma destacable en los últimos años.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.