Apple utilizará tecnología militar para sus mapas

Apple mapas tecnología militarApple va a utilizar una flota de aeroplanos equipados con cámaras militares para crear mapas en tres dimensiones para la herramienta con la que planea sustituir Google Maps en iOS 6. El objetivo de la compañía es que estos mapas sean tan precisos que se distingan objetos de hasta cuatro pulgadas.

Además, al tratarse de un sistema de mapeado en tres dimensiones, no sólo se mostrarían los tejados de los edificios, sino que también se vería el lateral de los mismos.

Curiosamente, la semana pasada, Google anunció varias mejoras en Maps, entre las que destacaban el modelado en tres dimensiones de áreas metropolitanas completas y la disponibilidad del servicio sin conexión a Internet.

Se espera que Apple anuncie esta herramienta en su conferencia para desarrolladores, WWDC, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de junio en San Francisco.

La compañía de la manzana comenzó a trabajar en esta tecnología, que ya ha sido probada en más de 20 países de todo el mundo, tras comprar C3 Technologies el año pasado, según The Telegraph.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top