Tecnología

Apple TV venderá 4 millones de unidades en 2011

La oferta de televisión de Apple espera vender 4 millones de unidades en 2011. Así lo ha previsto Strategy Analytics en su informe sobre los reproductores digitales de televisión. Además el rápido crecimiento de Apple TV en el mercado ya le hace tener una cuota del 32 %.

Apple TV es un dispositivo basado en la elección del contenido que se reproduce, apoyándose en la oferta existente en Internet. Las previsiones para este 2011 indican que la marca de la manzana habrá vendido 4 millones de unidades de su producto a final de año, obteniendo una cuota de mercado del 32%.

El informe de Strategy Analytics señala que los usuarios de este servicio tienden a gastar más dinero en programas de televisión y películas, lo han hecho en un 30 % frente a un 20 % de usuarios de otros dispositivos similares.

Los resultados son tan visibles que de hecho el mercado de reproductores digitales de televisión se ha duplicado este año, según recoge MacRumors. Un hecho que tiene que ver no sólo con las prestaciones del servicio sino también con la bajada de precios respecto al año anterior. El precio inicial de Apple TV en su lanzamiento era de 299 dólares yahora se puede adquirir por 99 dólares.

En un primer momento se esperaba que este dispositivo se tratará de un “hobby” para la marca de la manzana pero hay rumores que apuntan que la compañía está pensando conectar este servicio directamente con Apple. Así se podrá  integrar en él no sólo las prestaciones de Apple TV sino que también el acceso a la tienda de iTunes como es el acceso a streaming desde tu televisor.

También se está barajando la posibilidad que el reproductor de televisión digital cuente con el sistema de reconocimiento de voz de Apple. De esta forma, el usuario podrá interactuar con la televisión con su propia voz, dando órdenes como la de cambiar de canal, encender o apagar el terminal o comprar nuevos contenidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.