Tecnología

Apple TV: el epicentro de la casa conectada con la que sueña Tim Cook

apple-invitacion-9-marzo

Durante el WWDC 15, que comienza el próximo lunes, se espera que Apple dé a conocer importantes novedades en su apuesta por el hogar inteligente, más aún después de que en las últimas semanas hayamos conocido pequeñas novedades en torno al ecosistema que la marca de la manzana está preparando para nuestras casas.

Así, tras la confirmación de los primeros dispositivos compatibles con HomeKit, ahora se ha dado a conocer una guía oficial en la que se explica como configurar Apple TV, el dispositivo de entretenimiento y ocio digital, como epicentro de la futura casa conectada de Tim Cook.

En dicho documento se incluyen detalles sobre cómo programar todos los accesorios y dispositivos compatibles con HomeKit (desde luces o termostatos hasta enchufes inteligentes) con los dispositivos iOS y con la propia Apple TV. Este manual confirma que se podrá utilizar Siri para controlar todos los dispositivos conectados del hogar y que además se podrá utilizar cualquier equipo de Apple TV (a partir de la tercera generación) para controlar también todos los dispositivos HomeKit.

Un mismo inicio de sesión en todos los dispositivos

El secreto está en que se producirá un mismo inicio de sesión con la ID de Apple tanto en el iPhone o iPad como en el Apple TV que vaya a controlar los dispositivos compatibles con HomeKit. En ese sentido, la marca de la manzana busca simplificar al máximo los procesos y requerimientos de configuración de estos hogares conectados, sabedora de la necesidad de que sean fáciles de comprender y utilizar para el usuario medio.

Apple Homekit

Queda por conocer cómo será el uso exacto de Apple TV para controlar la casa inteligente del futuro, aunque se da por supuesto que su gran utilidad radicará en ser el ‘hub’ de HomeKit cuando nos encontremos fuera de casa.

¿Qué más se va a anunciar durante la WWDC 15?

Además de las novedades sobre HomeKit y la apuesta por el hogar conectado de Apple, los de Cupertino podrían anunciar el relanzamiento del servicio de música en streaming Beats Music, además de nuevos contenidos de televisión y vídeo para iTunes.

WWDC 2015

Por otro lado, es probable que haya novedades sobre iOS 9, una nueva versión de OS X y una liberación del SDK de Apple para construir aplicaciones que funcionen tanto dentro como fuera de un iPhone.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.