Tecnología

Apple prepara tres nuevos iPad para la primavera de 2017

iPad-Air-3-Apple-tablet

Los nuevos iPad que verán la luz en marzo del próximo año podrían eliminar el botón de inicio y optar por una rompedora pantalla sin marco.

Comienzan a circular los rumores sobre la nueva generación de iPad que, presumiblemente, Apple presentará la próxima primavera. Y es que, tras conocer las últimas novedades del iPhone y el MacBook Pro, la firma de Cupertino tiene puestos todos sus esfuerzos en pulir los últimos detalles de sus futuras tablets que, por primera vez, podrían presentar una pantalla sin marco.

Según los analistas de Barclays Research, citados por MacRumors, Apple nos sorprenderá en marzo de 2017 con tres nuevos modelos de iPad, en tamaños de 9,7, 10,9 y 12,9 pulgadas, respectivamente. Aparentemente, los modelos de 9,7 y 12,9 pulgadas serán meras actualizaciones de las tablets ya existentes, concentrándose las principales innovaciones en el modelo intermedio, el de 10,9 pulgadas.

Así, el nuevo iPad de 10,9 pulgadas presentará un rompedor diseño sin marco que elimina, de paso, el botón de inicio para aumentar el tamaño de la pantalla dentro de las mismas dimensiones del modelo clásico de 9,7 pulgadas. De acuerdo a esta filtración, proveniente supuestamente de algún proveedor de la cadena de suministro de Apple, el conector de auriculares (jack de 3,5 mm) se mantendrá en estos modelos, un término que estaba en entredicho tras la apuesta por la conectividad inalámbrica mostrada en los últimos tiempos por Apple.

Tim Cook y los suyos necesitan dar un golpe sobre la mesa para reavivar el interés por su catálogo de tablets, actualmente el segmento de actividad más débil de toda la compañía. No en vano, Apple vendió el pasado trimestre unos 10 millones de iPad, 900.000 unidades menos que las vendidas en los mismos meses de 2015.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.