Tecnología

Apple trabaja en nuevos e “increíbles” productos

tim cookEl CEO de Apple Tim Cook se ha explayado en una entrevista sobre el derrotero de la que ahora pasa por ser la compañía más importante de la industria tecnológica. “Tenemos algunas cosas increíbles que van a lanzarse”, ha comentado el sucesor de Steve Jobs. Además, se le ha preguntado por Apple TV y por un iPhone con diferentes tamaños, así como una posible alianza con Facebook.

La entrevista que Tim Cook ha mantenido en las conferencias D10: All Things Digital Conference ha abarcado temas diversos, que tienen que ver con diferentes áreas de negocio en las que Apple está involucrada.

El CEO de la firma de Cupertino ha dado un repaso a la situación comercial de la compañía. Algunos de los aspectos de su gestión que difieren de la de Steve Jobs son una menor inversión de tiempo en el marketing y el diseño, campos en los que el cofundador de Apple se implicaba intensamente.

Cook no ha dejado de anunciar que están preparando novedades “increíbles”, según sus propias palabras. Pero no ha ampliado más la información. El secretismo con que Apple lleva la construcción de sus productos va a ser aún mayor si cabe. De hecho, se le ha preguntado por la posibilidad de un iPhone o un iPad más pequeño y, aunque se ha cuidado de descartarlo, no ha soltado prenda.

Se puede decir que la prioridad de Apple en lo que se refiere al iPhone es Siri. “Creo que estarán ustedes muy satisfechos con algunas cosas que verán en los próximos meses”, ha comentado sobre el asistente de voz, según The Wall Street Journal.

Apple TV ha sido otro de los productos que ha centrado la atención. Las ventas de este dispositivo están creciendo rápidamente y Cook ha señalado que es un “área de gran interés” para Apple.

La relación con Facebook es uno de los temas no meramente comerciales que más interés suscita y sobre ello Tim Cook ha afirmado: “Creo que podemos hacer más con ellos”, en referencia a la estrechez de lazos que existe entre las aplicaciones de la red social y las de iPhone y iPad. De sus palabras se puede inducir que habrá novedades próximamente en este sentido.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.