Tecnología

Apple tiñe su manzana de rojo por el Día Mundial contra el Sida

Escrito por Eduardo Álvarez

400 tiendas Apple de todo el mundo lucirán hasta el próximo día 6 el color rojo en su icónica manzana. Lo hacen con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El pasado día 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad infecciosa que sigue costando millones de vidas cada año. Con motivo de este día, las tiendas Apple tiñen su manzana de rojo hasta el próximo 6 de diciembre.

El lazo rojo es el símbolo de la lucha contra el VIH, nombre clínico de esta enfermedad. De ahí que Apple haya teñido la manzana de este color. La decisión se ha comunicado a través de una nota de prensa oficial por parte de la empresa, aunque al haber cambiado el color de su logo sin previo aviso, muchos clientes se han encontrado la sorpresa al acudir a la tienda Apple más cercana.

400 tiendas de todo el mundo se unen a esta reivindicación contra el Sida. Este acto simbólico forma parte de una campaña solidaria de mayor alcance, en la que Apple donará 1$ por cada comprar realizada con Pay en la Apple Store, en Apple.com o en la App Store. Se espera que sea un buen puñado de millones de dólares los que la compañía done a la lucha contra el Sida durante los próximos días.

Las donaciones a través de Apple Pay serán a buen seguro una cuantiosa fuente de ingresos, y es que el servicio se ha estrenado esta misma semana en varios países, entre ellos España.

Estos son los productos más vendidos de Apple

Además, en su tienda oficial acaba de lanzar una línea de productos RED. Una parte de los beneficios irán a parar a la misma causa. Son, por ejemplo, una funda roja para el iPhone SE, una correa para el Apple Watch o una funda para los iPad. Es una campaña similar a la realizada en años anteriores.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez